Saltar a: navegación, buscar

Hospital Universitario de Ginebra

Hospital Universitario de Ginebra
Información  sobre la plantilla
Hospital Universitario de Ginebra.jpg
Fachada hospital universitario de ginebra.jpg
Fachada del Hospital Universitario de Ginebra
LocalizaciónRue Gabrielle-Perret-Gentil 4, 1205 Ginebra, Bandera de Suiza Suiza
Fundación1995
Sitio webhttp://www.hug-ge.ch/
Hospital Universitario de Ginebra (HUG). Instalación galena reconocida por una tradición centenaria de excelencia médica e investigación científica. Especializada en el manejo de casos infecciosos de alta transmisibilidad.

Antecedentes

La institución fue fundada en el año 1995, opera un total de ocho centros en el Cantón de Ginebra así como otras 40 clínicas ambulatorias.

Sus servicios son reconocidos a nivel nacional e internacional, destacándose los relacionados con las enfermedades cardiovasculares, trastornos complejos de niños y adolescentes, enfermedades hepato-páncreaticas y diabetes, equipos de medicina, medicina genética, la neurociencia y la oncología.

El hospital desarrolla la cirugía robótica, también son el centro de referencia nacional para la enfermedad hepática de los niños y el trasplante de hígado en niños, y para la gripe y las infecciones virales emergentes. Tienen un laboratorio de alta seguridad de diagnóstico (Nivel 4).

Sus principales áreas de especialización son la audiencia artificial, cirugía cardiaca, detección de la predisposición genética al cáncer, oftalmología (implantes de retina), la estimulación cerebral profunda, el tratamiento quirúrgico de la epilepsia, el tratamiento de ciertas formas de diabetes y los trasplantes (hígado, riñón, páncreas).

El Hospital fue nombrado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), centro de referencia en seis áreas especializadas, salud y telemedicina, educación terapéutica, la investigación histórica de la Salud Pública, la seguridad del paciente y la prevención de la infección, y la vacunología.

Sus esfuerzos de cooperación internacional están incorporados en 70 acuerdos con más de 30 países. También colaboran regularmente con organizaciones como el Comité Internacional de la Cruz Roja, el Comité Suizo de Ayuda Humanitaria, Médicos sin Fronteras, Terre des Hommes, Acción Niños y Sentinel.

El HUG promueve el acceso a la atención y seguridad del paciente a través de dos congresos mundiales organizados alternativamente: El Foro de la Salud Ginebra y la Conferencia Internacional sobre Prevención y Control de Infecciones.

Misión

Apoya a los Hospitales Universitarios de Ginebra (HUG) y la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra en su misión de asistencia, docencia e investigación, mediante la financiación de proyectos innovadores y ambiciosos para los pacientes, la calidad de la atención y la investigación médica.

Fuentes

  • Colaborador cubano recibe atención de primer nivel en Hospital Uni­ver­sitario de Ginebra. Disponible en:Diario Juventud Rebelde. Consultado el 25 de noviembre de 2014