Saltar a: navegación, buscar

Hotel Cañón Francisco

Hotel Cañón Francisco (Camagüey)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Hotel C Amancio.jpg
Hotel Cañón Francisco (Camagüey). Es un centro de recreación que ofertaba servicio de hospedaje a los pobladores del antiguo Central Francisco
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Las Tunas
Dirección:Esta ubicado en la esquina Patricio Lumumba, entre la calle del comercio actualmente la José Martí y pablo de Torriente Brau, Bandera de Cuba Cuba
Hotel Cañón Francisco (Camaguey). Hotel que ofertaba servicio de hospedaje a los pobladores del antiguo Central Francisco.

Fundación

El centro es fundado en 1922 por el Sr. Oscar Auscar de nacionalidad Moro.

Historia

La construcción de dicho Hotel fue para prestar servicios de hospedaje, a los pobladores de otras provincias que llegaban a este poblado con el objetivo en búsqueda de trabajo, en las instalaciones agrícola del central Francisco, en la segunda planta contaba con 14 Habitaciones, 4 que colindaban por el frente con la calle Patricio Lumumba, 5 que colindaban, con la parte de la calle el comercio, hoy la José Martí, y las otras 5 al fondo da la casa del dueño, en la parte baja se encontraba una tienda de productos alimenticios y de ropa siendo atendida por la esposa del dueño, años después los dueños se van del país dejándole, el negocio con algunas acciones A Raúl de la Fuente, a su intervención en el año 1962]], pasa a prestar servios al estado, fundamentalmente al hospedaje de músicos, prestando servicio hasta 1978, donde en 1981 fue derrumbado por malas condiciones, donde actualmente en la parte baja es una casa de familia del ultimo dueño.

Ubicación

Esta ubicada en la esquina de la calle José Martí entre Patricio Lumumba y Pablo de la Torriente Brau del reparto la carretera Amancio Las Tunas.

Referencia

Fuente

  • Monografía del Autor Vadimir Fernández, Museólogo del Museo Municipal Amancio Rodríguez.
  • Monografía del los archivos del municipio Amancio
  • Datos de los archivos del Historiador municipal Orlando Torres.