Saltar a: navegación, buscar

Doctor House

(Redirigido desde «House»)
Doctor House
Información   sobre la plantilla
House serie.jpeg
House M. D. es una serie de televisión estadounidense estrenada en 2004 por la cadena FOX y finalizada en 2012.
Características Generales:
Género:Drama médico

Doctor House. Serie de TV que empezó a emitirse en el año 2004. Es una serie sobre un antipático médico especializado en enfermedades infecciosas. Gregory House es, seguramente, el mejor medico del Hospital, pero su carácter, rebeldía y su honestidad con los pacientes y su equipo le hacen único.

Inicio

House (o House M.D., donde M.D. corresponde a un acrónimo de “Medicine Doctor”) es una serie semanal donde se muestra la vida de un doctor y lo que lo rodea en un Hospital Universitario en Nueva Jersey.

Hugh Laurie es quien encarna el papel del famoso Dr. Gregory House, un complicado médico especialista en enfermedades infecciosas el cual se rehúsa a visitar a sus enfermos porque, como siempre repite, “Everybody lies” (todos mienten), e intenta buscar respuestas por otros métodos poco ortodoxos.

El Dr. House es un médico especializado en enfermedades infecciosas y nefrología, impertinente, déspota y maleducado que sin embargo consigue resultar atractivo y todo el mundo espera que diga alguna de sus chulerías, que haga sufrir a sus subordinados y haga la vida imposible a sus superiores.

El personaje cumple con todos los requisitos de personaje malvado pero carismático, de ahí que cause esa extraña sensación de ser muy divertido verle fastidiar a los demás.

Prefiere evitar el contacto directo con los pacientes, le interesa por encima de todo la investigación de las enfermedades. Además de no cumplir las normas, se niega a ponerse la bata de médico. Es adicto a los calmantes y a las series de hospitales.

House es de por si un tipo complicado, extremadamente solitario luego de su divorcio, con una lengua por demás filosa y ácida, amante de la música (toca piano y guitarra). Cojo por un infarto en su pierna derecha el cual le causo una necrosis muscular por lo que sufre un dolor intenso y crónico que lo obliga a usar bastón y que lo convirtió en un adicto al Vicodin.

La serie está ambientada en un hospital universitario de Princeton llamado Princeton-Plainsboro, donde Gregory House dirige una unidad especial (Departamento de Medicina de Diagnóstico), encargada de pacientes afectados por enfermedades extrañas.

Dr. House es conocido por resolver estos casos que a la medicina convencional le sería imposible, utiliza el diagnostico diferencial como base para realizar sus locos diagnósticos, usando como base lógica a su equipo de 3 médicos y aportando su poca lógica para dirigir el diagnostico final.

House se destaca también por una original aproximación a los casos. El hecho de que el servicio donde ejerce el protagonista sea una unidad dedicada a enfermedades raras, da oportunidad a los creadores para mostrar de una manera muy realista qué es lo que afecta a cada paciente: escáners, radiografías y secuencias figuradas del interior del cuerpo humano, al estilo “Viaje alucinante”, añaden un toque trasgresor y nuevo a esta producción.

Reparto

Equipo médico

  • Dr. Eric Foreman: Neurólogo, negro, al cual siempre le asignan la tarea de entrar ilegalmente a la casa del paciente y encontrar pruebas para el diagnostico porque en su juventud cometió algunos delitos de los cuales siempre se muestra arrepentido. Gran admirador de House, aunque con ciertas diferencias acerca del trato con los pacientes.
  • Dr. Robert Chase: Intensivista, australiano de nacimiento, ambicioso y oportunista. Hijo de un reumatólogo de fama mundial y millonario aunque él siempre dice que fue desheredado, causa por la cual House siempre lo hostiga. También trabaja como cirujano en varias ocasiones.
  • Dra. Alisson Cameron: Inmunóloga, contratada por House no sólo por su excelente currículo, sino por estar bien buena. Viuda, se caso con un enfermo de cáncer cerebral, al parecer por lastima. En las primeras temporadas hay una tensión amorosa con House, sobretodo por parte de ella que intenta ablandar el duro corazón de House, sin éxito por el momento.

Otros personales principales

  • Dr. James Wilson: Jefe de Oncología del hospital. Muy a su pesar, el único y mejor amigo de House. Intenta por todos los medios convertir a House en una persona normal, sin éxito aún. Por lo general no participa en el diagnóstico de los casos, aunque en varias ocasiones participa del diagnóstico diferencial aportando sus conocimientos sobre cáncer y en varios casos le fueron derivados pacientes.
  • Dra. Lisa Cuddy: Endocrinóloga y Jefa del Hospital, por lo tanto es la persona que intenta, sin éxito también, ponerle límites a los métodos poco ortodoxos que utiliza House para sus diagnósticos. Sin embargo ella esta orgullosa de contar con House entre sus filas porque a fin de cuentas, House salva vidas. Existe entre ellos una tensión sexual creciente a la que nadie sabe como terminara.

Temporadas

Primera temporada

En la primera temporada un poderoso empresario farmacéutico, Edward Vogler (Chi McBride), toma el control de hospital y busca manejarlo como un negocio. Vogler y House se enfrentan irreconciliablemente.

La primera temporada de la serie se emitió desde el 16 de noviembre del 2004 al 24 de mayo del 2005 en Estados Unidos y está compuesta por 22 episodios.

El Dr. Gregory House dirige el Departamento de Diagnóstico del Hospital Universitario de Princeton-Plainsboro de Nueva Jersey y tiene bajo su dirección un equipo recién contratado de tres médicos: el Dr. Eric Foreman, la Dra. Allison Cameron y el Dr. Robert Chase. Cada semana, correspondiéndose con cada capítulo, el equipo toma un caso complejo y grave, y lo resuelve mediante un proceso en el que House utiliza a los médicos de su equipo como contrapunto constante, de modo similar al método socrático (ver episodio "El método socrático"). Desde el primer episodio, "Piloto", señala la regla principal por la que se guía House para diagnosticar enfermedades y descubrir la verdad "Everybody lies" (Todo el mundo miente). La tensión entre verdad y mentira es uno de los temas principales de la serie. House es un médico brillante, completamente reacio al trabajo rutinario, que no respeta los procedimientos establecidos y tiene un pésimo trato con las personas, pero que ante los casos complejos se consagra completamente hasta su resolución. Por otra parte padece una afección crónica en la pierna que le causa severos dolores que lo llevan a consumir grandes cantidades de analgésicos, habiéndose vuelto adicto. House es compensado y controlado por la directora del hospital, la Dra. Lisa Cuddy y su único amigo, el Dr. James Wilson, director del Departamento de Oncología. En el capítulo 14 (Control) un rico empresario farmacéutico, Edward Vogler (Chi McBride), dona 100.000.000 de dólares al hospital con la condición de ser designado como presidente del Consejo Directivo y concentrarse en la búsqueda de una cura para el cáncer. Vogler trae al hospital una nueva filosofía de gestión ("trataré el lugar como un negocio") y chocará de inmediato con House. Durante varios capítulos Vogler intentará someter a House o despedirlo, pero finalmente es derrotado y se retira del hospital con su dinero. En los capítulos finales de la temporada aparece Stacy Warner (Sela Ward), que fue el gran amo r de House y será contratada como abogada del hospital. En el capítulo "Tres historias" (premiado con un Emmy) se revela como se produjo la afección de House en su pierna, momento crítico de su vida que lo llevó a romper su relación con Stacy. De los médicos del equipo de House, se destaca el enamoramiento que sentirá Cámeron por House que tendrá importantes momentos en los capítulos 12, 16, 17, 19 y 20 (donde tienen una cita). El primer capítulo y el último de la temporada finalizan con la misma canción "You can't always get what you want" (No puedes obtener siempre lo que deseas), de los Rolling Stones, una de las frases y canciones favoritas de House.

Segunda y tercera temporada

La segunda temporada se transmitió desde el 13 de septiembre del 2005 al 23 de mayo de 2006, y se compone de 24 capítulos. La tercera temporada empezó a emitirse el 5 de septiembre del 2006 y terminó el 25 de septiembre del 2007, constando de 24 capítulos.

En la segunda temporada, durante algunos episodios House deberá ejercer la medicina bajo la supervisión de Foreman, debido a una resolución del Consejo Directivo en el capítulo "The mistake" en el cual, por un error de Chase (debido al aviso telefónico de la muerte de su padre), una mujer muere.

Sus ácidos y sarcásticos comentarios le meterán en más de un problema con, entre otros, su exmujer, Stacy Warner, y con el detective Michael Tritter (David Morse), quién tras ser ofendido por el médico, decide hacerle la vida imposible en la tercera temporada. Un pulso que le cuesta caro a House. Mientras al Doctor Wilson le es suspendida su licencia para recetar fármacos, al descubrir el agente Michael Tritter que House le robo recetas de su block para auto prescribirse Vicodin. Al final de la segunda temporada, también, fue disparado en su despacho, y gracias a esto, parte la tercera temporada con House habiendo recuperado su capacidad de caminar sin su bastón, tras una operación, aunque luego del segundo capítulo debe usarlo nuevamente ya que el dolor en su pierna regresa.

La tercera temporada finaliza con el fin de un ciclo en la serie. Foreman, Chase y Cameron dejan de ser su equipo por motivos distintos.

Cuarta temporada

La cuarta temporada se emitió, en Estados Unidos, desde el 25 de septiembre de 2007 hasta el 19 de mayo de 2008 y está compuesta por 16 capítulos, debido a la huelga de guionistas de Hollywood. Anne Dudek, quien interpreta a la Dra. Amber Volakis

Tras la renuncia de Cameron y Foreman y el despido de Chase en la tercera temporada House es obligado por Cuddy a contratar a un nuevo equipo. Tras una dura selección, los elegidos son tres: Trece (Olivia Wilde), Taub (Peter Jacobson) y Lawrence Kutner (Kal Penn). Foreman, por su parte, será el supervisor del médico más irónico y arrogante del hospital. Amber Volakis (Anne Dudek), otra de las candidatas al puesto, acabará siendo la novia de Wilson y tanto Chase como Cameron volverán a trabajar al hospital en cirugía y urgencias, respectivamente. La temporada termina con House con un nuevo equipo y la muerte de Amber en la que House tuvo algo de complicidad. Los dos últimos capítulos de la temporada, tuvieron como celebridad invitada, al cantante de la banda norteamericana Limp Bizkit, Fred Durst.

Quinta temporada

La quinta temporada se empezó a emitir el 16 de septiembre de 2008 y hasta el 11 de mayo de 2009 en Estados Unidos, conformada por 24 capítulos.

La temática de los primeros episodios se centra en la muerte de Amber, en la que House tuvo algo que ver, la amistad entre éste y Wilson se pone a prueba. El oncólogo quiere irse del hospital y House hará todo lo posible por evitarlo. Cuando su amistad se recupera, House se concentra en los doctores de su equipo descubriendo el problema matrimonial de Taub y el drama personal de Trece. House sufre dos tragedias personales: la muerte de su padre y el suicidio repentino de Kutner. Esto lleva a House a perder la confianza en su habilidad de diagnosticar ya que no pudo prever nada sobre la muerte de Kutner, pero cuando la recupera comienza a alucinar con Amber, la ex-novia de Wilson, lo que lo lleva a pedir ayuda a Cuddy para dejar las drogas. Sin embargo, al final se da cuenta de que su desintoxicación y noche de sexo con Cuddy, fue solamente otra alucinación. Finalmente House se interna voluntariamente en el Hospital Psiquiátrico de Mayfield dispuesto a dejar el Vicodin y recuperar su salud mental. Chase y Cameron acaban casándose tras varios intentos.

Sexta temporada

Se estrenó en Estados Unidos el 21 de septiembre de 2009 y finalizó el 17 de mayo de 2010. Compuesta por 22 capítulos.

House se encuentra internado en una institución mental voluntariamente, de la que luego decide salir, pero su supervisor Darryl Nolan (Andre Braugher) no le permite ejercer la medicina, al menos oficialmente. Aun así, acaban siendo amigos. Después del alta, regresa al Hospital Princeton y trabaja con su antiguo equipo de diagnóstico, hasta que se ve obligado a elegir a un nuevo equipo de cuatro miembros entre cinco candidatos, que son los doctores Foreman, Chase, Cameron, Taub y Hadley ("Trece"). Cuando Cameron descubre que Chase, su marido, ha asesinado a un dictador enfermo, renuncia al equipo de diagnóstico y se separa de él. Por otra parte, House, más abiertamente enamorado de la doctora Cuddy que nunca, comienza a sentir celos de Lucas, el novio de ésta, y trata por todos los medios de quedarse con ella.

Séptima temporada

Comenzó su séptima temporada el 20 de septiembre de 2010. House y Cuddy mantienen una relación a lo largo de toda la temporada pero Lisa decide darle fin al darse cuenta de que House no puede dejar de pensar en sí mismo. Él recae en el Vicodin y empieza a tener un comportamiento errático. Moving On es el último episodio de la séptima temporada, el cual fue estrenado el 23 de mayo de 2011 y termina con House estrellando su coche contra la ventana del salón de Cuddy mientras ella comía con su hermana, su cuñado y un amigo que le habían presentado para que se olvidara de Gregory. Esta temporada está conformada por 23 capítulos.

Octava temporada

Se comenzó a transmitir semanalmente en los EE.UU. el 3 de octubre de 2011,93 Y finalizó el 21 de mayo de 2012. En España la emisión comenzó en FOX y luego el 16 de febrero de 2012 se emitió en abierto en Cuatro el primer episodio.94 Fue la única temporada que no contó con Lisa Edelstein como la doctora Lisa Cuddy.

El 8 de febrero de 2012, los productores de la serie, David Shore y Katie Jacobs, así como su protagonista Hugh Laurie, dieron a conocer a través de un comunicado de prensa que la serie llegará a su fin al término de esta temporada.

La temporada comienza con House cumpliendo condena en prisión por haber estrellado su auto en la casa de Cuddy. Con la ayuda de Foreman, negocia su libertad condicional y le permiten seguir al frente del Departamento de Diagnóstico. Cerca del final, se descubre que Wilson padece de cáncer y le quedan sólo cinco meses de vida. House, tras hacer colapsar las cañerías del hospital y atentar contra la seguridad del mismo, se ve obligado a volver a la cárcel a cumplir su condena, la cual le impediría compartir con su amigo sus últimos cinco meses de vida. House aprovechando, como siempre, circunstancias del caso, logra fingir su muerte y luego del funeral se presenta ante Wilson, quien siendo el único que sabe que este en verdad sigue vivo, se va con él a pasar sus últimos meses de vida. Cabe mencionar que Foreman encuentra, hacia el final del capítulo, que una mesita que el había nivelado previamente con una hoja de papel vuelve a estar desnivelada. Al buscar el papel que había puesto, encuentra que en su lugar la credencial de House y comienza a reírse. Esto deja entrever que House puso su credencial debajo de la pata de la mesa para que Foreman se de cuenta de que está vivo, ya que House lo había visto nivelar la mesita.

Fuente