Saltar a: navegación, buscar

Hugo Henríquez

Hugo Henríquez
Información sobre la plantilla
HugoHenrr.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:4 de julio de 1941[1]
Guayaquil, Ecuador
Fecha de fallecimiento:10 de abril de 2012[1]
Guayaquil, Ecuador
Cónyuge:Soltero
Ocupación:Cantante solista
Información artística
Género(s):Pasillo,Bolero,Balada
Período de actividad:1965 - 2012[2]

Hugo Henríquez. El profesionalismo que siempre manifestó Henríquez (...) debe tomarse como un motivo de inspiración para los nuevos talentos. Pocholo Alvear. Henríquez nació en Guayaquil el 4 de julio de 1941.

Inicios de su carrera

Fue el año de 1965 cuando comenzó en el ámbito profesional, su carrera musical, inicialmente haciendo parte de agrupaciones locales cada vez más reconocidas, como es el caso de: los cinco ases, la sicosis los hermanos baca, lucho silva y Piluco Lainez. Otro de sus éxitos que hicieron popular la voz de esta magnífica estrella en los setenta y ochenta, que hace parte de ese gran tesoro musical de américa latina, fue cariño mío, anotando que además fue uno de los artsitas más versátiles, ya que su voz se prestaba para cualquier género, por ello no era extraño escucharlo cantar baladas, boleros y pasillos. Una de las características que tenía este ícono de la música ecuatoriana era la preocupación por su apariencia. “Siempre se vestía muy elegante, esa noche estaba con un saco azul marino, su pañuelo, anillo y cadenas”, recordó la artista.

Festival Iberoamericano de la Canción

Viajó a los Estados Unidos donde vivió durante cuarenta años, con visitas frecuentes al Ecuador y donde creció su carrera musical, siendo la atracción de varias peñas, haciendo de la música su profesión. El 13 de septiembre de 1971 ganó el primer Festival Iberoamericano de la Canción (OTI) celebreado en Nueva York con el tema Te voy a regalar un continente de Romeo Caicedo y por el cual fue conocido como Mr. Continente.

Muerte

El domingo 8 de abril fue internado en la clínica Kennedy de Guayaquil, debido a la salmonelosis que adquirió al ingerir fanesca, un plato típico ecuatoriano que se sirve en Semana Santa, teniendo pocas probabilidades de vida, después de vómitos y diarrea continua que lo deshidrató y seco sus riñones. Falleció a las 05:00 del martes 10 de abril, en el hospital Guayaquil, a la edad de 70 años, luego de sufrir una presión arterial baja.

Fuente