Hunting Simulator 2

Hunting Simulator 2
Información sobre la plantilla
Hunting Simulator 2.jpg
Desarrollado por Neopica y distribuido por Bigben Interactive se trata de un juego que quiere demostrar la esencia más real y pura de la cacería de animales.
Desarrollador(es):Neopica
Distribuidor(es):Nacon
Plataforma(s):PlayStation 4, Nintendo Switch, Microsoft Windows, Project Scarlett, PlayStation 5, Xbox One
Lanzamiento:25 de junio de 2020
Género(s):Shooter / Simulador
Modos de juego:Un jugador

Hunting Simulator 2 Con la compañía de tu perro de caza, explora el desierto de Texas y los bosques de Colorado y Europa rastreando a 33 especies animales. Elige tu equipo entre más de 160 armas, accesorios y artículos de vestuario oficiales (incluyendo Browning, Winchester y Bushnell).

Historia

Como podéis imaginar, Hunting Simulator 2 no cuenta con una historia como tal. Empezamos un tutorial en el que aprender cómo movernos por el juego, y luego vamos desbloqueando seis lugares de caza repartidos por Colorado (especialmente llanuras amplias), Texas (árido desierto en el que cazar) y Europa (bosques centroeuropeos con mucha vegetación).

Hay dos zonas de caza en cada una de estas localizaciones, que se diferencian entre sí no solo en sus biomas, sino también en la fauna y el nivel de desafío que ofrecen. Digamos que el punto de partida para todos es definitivamente Colorado, con su terreno suave y excelente visibilidad, mientras que los dos mapas europeos son los más complejos de dominar, debido a la exuberante vegetación, que limita enormemente la visibilidad, y la conformación del terreno, mucho más accidentado que el de otros mapas.

Jugabilidad

Una vez termina el tutorial, nos dan a escoger entre un Labrador Retriever, un Braco Alemán o un Beagle. Según su raza, pueden hacer diferentes funciones: los Beagles siguen mejor las huellas que los demás; el Labrador Retriever son buenos para recoger piezas del agua; y el Braco Alemán te podrá señalar presas difíciles de ver por el cazador.

Contada a grandes rasgos, la jugabilidad de Hunting Simulator 2 es completamente lineal: una vez que has encontrado el rastro de un animal, debes seguirlo hasta llegar a él, alternando estos momentos de investigación con otros de espera. El perro demostrará ser una ayuda preciosa en esto, porque gracias a su poderoso olfato se encargará de seguir las huellas por nosotros. Darle órdenes es fácil: basta con abrir un menú radial y seleccionar la acción para que actúe entre las disponibles. Si queremos, también podemos gratificarlo (un perro feliz es un perro que hace mejor su trabajo).

Jugabilidad

Los rastros a seguir son básicamente de tres tipos: huellas, heces y sangre, las dos primeras son de difícil identificación y requieren una gran atención. Especialmente donde la hierba es alta, puede pasar muchos minutos buscándolas. La sangre es más evidente, pero requiere que haya un animal herido y tiende a diluirse en la zona. Además del perro, para ayudar al jugador existen otros accesorios muy útiles, como señuelos o prismáticos.

En el juego encontramos 33 tipos de animales (ciervos, alces, conejos…), y cada uno necesita una licencia concreta. Estas licencias se pueden adquirir desde el ordenador ubicado en nuestra casa de caza, donde también podemos mejorar nuestro equipo y colgar los trofeos obtenidos. Cuando estás de un animal, lo único que queda es quedarse quieto, levantar el rifle, apuntar y disparar. Acertar a órganos vitales no es fácil, ya que las armas, especialmente las más baratas, tienden a balancearse mucho. Para tener más posibilidades de éxito, además de comprar mejores armas, puedes escalar las torres, donde también hay menos riesgo de ser visto u oído. Una vez cazado la presa, puedes volver a la cabaña y venderla, o quedártela como trofeo.

Pero hay cosas en las que falla este juego. Por ejemplo, el sistema de viaje rápido es realmente malo: Hunting Simulator 2 te permite moverte directamente solo a los campamentos que hayas encontrado… el problema es que son bastante complicados de encontrar y no están marcados en el mapa hasta que los encuentras. ¿No habría sido más realista proporcionar al jugador un mapa con todos los campamentos indicados en él?

Otro problema es el sistema ético (sí, es un juego de caza pero tiene un sistema moral), que requiere la matanza de un animal con un máximo de dos balas. Dispara un tercero y serás sancionado por tu conducta. Otras infracciones son disparar a un animal sin la licencia necesaria, con un calibre que no es el adecuado, no recoger animales cazados, disparar a hembras de algunas especies… Cualquier infracción se paga con una multa y, considerando el dinero necesario para poder construir un arsenal decente y equiparse con prismáticos, señuelos, detectores de olores y demás, no es bueno tener gastos extra. Sin olvidar la ropa, que permitien mezclarse con los diferentes tipos de vegetación presentes en Colorado, Texas y Europa.

Caza de animales en 3ra persona

Otra cuestión, por ejemplo, es que el concepto de rebaño esté prácticamente ausente. Las presas potenciales, con excepción de las aves en los estanques, nunca están en grupos. Esto, claramente, está hecho para complicar las fases de identificación y seguimiento, pero que choca en un título que tiene su principal (y quizás único) punto fuerte en el realismo.

También es sorprendente que el jugador pueda elegir el momento del día en el que ir de caza: al amanecer, al medio día o al atardecer. En el primer juego había un ciclo día-noche que permitía al jugador cazar tanto como quisiera, y él mismo iba viendo pasar las horas. Ahora, precisamente sin este ciclo, el realismo se diluye todavía más.

Gráficos y sonido

El juego es realmente hermoso mientras exploras por las diferentes ubicaciones, con paisajes que te hacen sentir inmersión necesaria para esta clase de simulador. Los árboles, la hierba y el agua están muy bien representados. El problema del juego tiene que ver con las texturas y en general los detalles. En la versión original del juego esto era más notorio. En la versión mejorada para Xbox Series X, mucho de estos problemas se han superado.

Esto también se aplica al albergue, que cuenta con un diseño general bastante bien logrado, pero en los detalles puede perder algunos puntos. Algo destacable en términos de detalles tiene que ver con mirar a través de la mira del arma a un ciervo u otro animal, lo que resulta realmente asombroso. En cuanto al sonido, hay que decir que la variedad de diferentes sonidos que suenan en el juego, son todo lo realistas que deberían ser. Los ruidos de los ciervos suenan como ciervos al igual que los otros animales. El movimiento del jugador y los propios animales también suenan realmente auténticos.

Sin lugar a dudas, si alguna conclusión puede llegar este análisis de Hunting Simulator 2, es que este es un juego que ofrece una experiencia más que aceptable para los fans de la caza. Sus regulaciones, sus ambientes y diseños logran darte la sensación de simulación que esperarías de un juego como este. Está claro que no es un juego para todos, pero sí es uno para quienes disfrutan del género. Nacon a hecho un trabajo interesante mejorando la experiencia en comparación de la primera entrega.

Duración

Este apartado en lo particular diría que es imposible de calcular, como lo mencioné con anterioridad, el simulador se confía de su ritmo lento para conseguir una buena duración en las sesiones de juego. Es en la cabaña que vemos que el título está repleto de contenido, ya que con nuestras primeras cacerías conseguiremos dinero con el cual comprar licencias para poder cazar presas mucho más emocionantes como osos o ciervos, comprar armas de mucho mayor calibre y precisión y claro, el estilo no puede quedar fuera, comprar conjuntos de ropa que nos hagan lucir de lo mejor en el bosque o el desierto. Hunting Simulator 2 cuenta con una gran variedad de rifles, escopetas, rifles deportivos modernos, arcos y ballestas con los que las estrategias para matar a una presa se vuelven casi infinitas.

Rastro de animales

Hay tres territorios para explorar, Colorado, Texas y Europa, cada uno con climas y presas en particular; territorios hermosos cada uno de ellos y realmente amplios por lo que recorrerlos nos llevará un buen tiempo de nuestras partidas. Bueno ni que decir de la variedad de animales que van desde simples y pequeños conejos o zorros hasta los enormes y feroces osos, ciervos o incluso pumas. No exagero si te digo que conseguir todo o la gran mayoría de estos artículos es una tarea que te llevará días conseguir, por lo que si buscas un juego con el cual relajarte y que sepas que podrás jugar por un buen rato, Hunting Simulator 2 es una compra ideal en este sentido.

Conclusión

Hunting Simulator 2 es un excelente simulador de cacería, si lo que buscas en una experiencia compleja y fiel a esta práctica, no te decepcionará, cuida hasta el más mínimo detalle por lo que podemos apreciar un buen nivel de realismo en este sentido.Sin embargo, no es un juego para todo público, claramente si disfrutas de títulos con un ritmo medio e incluso acelerado, Hunting Simulator 2 no es en lo absoluto para ti; se trata de un juego relajante en el que debemos apreciar todos los detalles, no es rápido encontrar presa y tampoco lo es matarla, sin embargo, es gratificante la experiencia, es gratificante simplemente ver la pantalla y apreciar esos paisajes de ensueño.

Tu propio perro de caza

Es un título que si te puedo recomendar, pero, solamente si esto es lo que buscas, si conoces del tema y te sientes atraído por él, de lo contrario claramente, es un juego que pasará desapercibido y del que incluso ni te enteres. Un excelente simulador que cumple su objetivo, que se siente abrumador con el contenido y que su ritmo excesivamente lento hace que no sea una experiencia apta para cualquier público.

Fuentes