Saltar a: navegación, buscar

Huracán Georges

Huracán Georges
Información sobre la plantilla
Categoría 4  (EHSS)
Huracán Georges.JPG
Duración15 de septiembre de 19981 de octubre de 1998
Vientos máximos250 km/h (durante 1 minuto)
Fallecimientos615
Áreas afectadas

Bandera de Puerto Rico Puerto Rico
Bandera de la República Dominicana República Dominicana
Bandera de Haití Haití
Bandera de Cuba Cuba

Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Huracán Georges: Fue la séptima tormenta tropical, el tercer huracán y el primer huracán de una categoría 4 de la temporada de huracanes del Atlántico de 1998.

Huracán Georges

En la temporada ciclónica de 1998 durante el mes de Septiembre, el Caribe presenció el paso del Huracán Georges que fue el ciclón tropical número 7 de esa temporada en el Atlántico, y fue el tercer huracán y el primero de categoría mayor durante ese año. El Huracán Georges, fue un ciclón sumamente dañino y muy fuerte, alcanzando categoría 4 en la escala Escala de huracanes de Saffir-Simpson al Este de las Antillas Menores. Georges tocó tierra unas 7 veces en su larga trayectoria por el Caribe, Golfo de México y Estados Unidos, siendo esta la segunda tormenta más devastadora del 1998, luego del Huracán Mitch y la más costosa desde el Huracán Andrew.

Zonas afectadas

El Huracán Georges impactó tierra en diferentes países como son: (Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nevis, Haití, la República Dominicana, Puerto Rico, Cuba y los Estados Unidos), convirtiéndolo en el huracán que más zonas afectó desde el Huracán Inez de la Temporada de Huracanes de 1966.

Fuentes