Saltar a: navegación, buscar

Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño

(Redirigido desde «IPLAC»)
Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Iplac.jpg
Considerada como universidad pedagógica de postrado, es una institución que pertenece al Ministerio de Educación de la Mayor de las Antillas
Siglas o Acrónimo:IPLAC
Fundación:9 de febrero de 1990
Tipo de unidad:Universidad Pedagógica de Postgrado
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:La Habana

Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño. Conocido por IPLAC y considerado como universidad pedagógica de posgrado. Es una institución que pertenece al Ministerio de Educación de Cuba la Mayor de las Antillas. Entre sus resultados más meritorios y relevantes se encuentran el aporte a la disminución del analfabetismo en la región y continuar la superación con la educación básica de jóvenes y adultos mediante los programas cubanos de alfabetización Yo, si puedo y Yo, si puedo seguir, respectivamente.

Historia

El Sistema Nacional de Educación de Cuba, ha consolidado paulatinamente la internalización de la Educación Ambiental para el Desarrollo Sostenible (EA p DS) en las tareas curriculares y extracurriculares que se realizan, todas con un fuerte componente comunitario, a partir del desarrollo del principio de centralización y descentralización de la política educacional cubana, para todos los tipos y niveles de educación.


Conjuntamente resulta indispensable la preparación del personal docente para que pueda incorporar a su desempeño profesional la dimensión ambiental desde la perspectiva del desarrollo sostenible a los nuevos desafíos, tanto a nivel de pregrabo como de postgrado, vinculado a su perfil profesional.

Ubicación

El centro se encuentra ubicado en la provincia La Habana.

Fuente