Saltar a: navegación, buscar

Iglesia Bautista (Mariel)

Iglesia Bautista (Mariel)
Información  sobre la plantilla
Iglesia Bautista (Mariel)jpeg.jpeg

Iglesia Bautista (Mariel). Perteneciente al municipio Mariel de la provincia Artemisa, la misma lleva como nombre Jennie Edwards, misionera norteamericana que vino a Cuba, y se encargó de adoptar niñas huérfanas de la guerra de independencia, las instruyó en la iglesia y les enseñó idioma. Su Biblia está dentro de las columnas de este templo, además fue la primera mujer que puso la primera piedra para la construcción del templo, por su ayuda queda fundada la iglesia, la cual lleva su nombre Jennie Edwards.

Construcción

La construcción de la iglesia duró desde 1924 al 1943. Esta es la Iglesia Bautista cabecera en el municipio Mariel. El 17 de abril del 2011, la misma cumplió su 82 aniversario de fundada. En la actualidad cuenta con más de 200 personas en la membresía.

Funcionamiento

Se realizan cultos de adoración los sábados por la noche, los domingos en la mañana y en la noche, mientras el resto de la semana se realizan talleres y cursos de discipulado.

Locales con que cuenta la iglesia

En la entrada tiene el templo principal donde se realizan los cultos, en la parte superior tiene dos habitaciones, una cabina de audio y una biblioteca, en la parte trasera se encuentra el bautisterio, el salón de juegos, los baños y las aulas.

Proyecciones

Se tienen proyectos con la casona de al lado de la iglesia, para construir más aulas porque a crecido la membresía de la iglesia y entran cada vez más congregados.

Fuente

  • Testimonio del Pastor de la Iglesia.