Saltar a: navegación, buscar

Iglesia Bautista Puriales de Caujerí (Guantánamo)

Iglesia Bautista Puriales de Caujerí
Información  sobre la plantilla
Puriales.jpg
SedeBandera de Cuba Cuba

Iglesia Bautista (Puriales de Caujerí). Pertenece al municipio San Antonio del Sur de la provincia Guantánamo, sus primeros fundadores fueron los misioneros Pablo Salvat y Perdro Pascual Ferrer, los cuales predicaron el evangelio en toda la zona montañosa de esta localidad.

Construcción

En el año 1940 se construyó una capilla de madera y techo de tablilla y una humilde casita . Eso fue en el poblado de Puriales. En el año 1985 comienzan la reconstrución del templo, hasta el año 1988 que es que terminan la construcción del nuevo.

Funcionamiento

Se realizan cultos de Estudio Bíblico los jueves por la noche y de adoración los sábados por la noche, los domingos en la mañana y en la noche, mientras el resto de la semana se realizan células de oración. En las vacaciones esta iglesia funciona como campamento de verenano.

Locales con que cuenta la iglesia

En la entrada tiene el templo principal donde se realizan los cultos, en la parte superior tiene dos habitaciones, baños, una biblioteca, en la parte trasera se encuentra el bautisterio, más baños y las aulas.

Proyecciones

Se tienen proyectos como construcción de un área de juegos y una oficina, para construir más aulas porque a crecido la membresía de la iglesia y entran cada vez más congregados.

Fuente

  • Historia de la Iglesia.
  • Testimonio Pastor de la Iglesia.