Immortals Fenyx Rising (videojuego)

Immortals: Fenyx Rising
Información sobre la plantilla
Immortals F.jpg
Desarrollador(es):Ubisoft Quebec
Distribuidor(es):Ubisoft
Lanzamiento:Stadia, Microsoft Windows, Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One,Xbox Series X/S,
Género(s):Acción Aventras
Modos de juego:Un jugador

Immortals: Fenyx Rising es un videojuego de acción y aventuras, desarrollado y publicado por Ubisoft. Se lanzó el 3 de diciembre de 2020 para PC y las dos generaciones de consolas actuales.

Historia

Immortals está narrado como si fuese un cuento a dos voces, entre Prometeo (castigado por robar el fuego) y Zeus. Es la odisea de un simple mortal -Fenyx- que recorre Isla Aúrea liberando a los dioses que han sido esclavizados por el titán Tifón.

Es una historia típica de héroe que va madurando a medida que se vuelve más poderoso. Pero está contada con muy buen pulso, y alterna momentos épicos con mucho sentido del humor y con un montón de historias mitológicas integradas en el desarrollo. Si prestamos atención a los diálogos, a las estatuas o a los templos nos enteramos de la tragedia de Dédalo (el inventor de Isla Aúrea), los héroes Ulises, Aquiles y Hércules, el nacimiento de Afrodita, la caja de Pandora y mucho más.

Antes de plantar cara al titán, Fenyx necesita los poderes divinos de 4 dioses: Afrodita, Ares, Hefesto y Atenea, cada uno de los cuales, domina una de las 7 zonas de la isla, y requiere unas tareas heroicas antes de otorgarnos sus dones. Es otro paralelismo con Zelda, aunque en este caso, las misiones principales están más dirigidas, por si queremos seguir una aventura más tradicional.

Aspectos del Juego

En la tarea de Fenyx se cruzan criaturas mitológicas como cíclopes, cancerberos, gorgonas, grifos, arpías, junto a amenazas más terrenales, como osos, leones y jabalíes. Y a todo esto hay que sumar héroes corrompidos por Tifón y bestias míticas como la hidra o Medusa. Immortals no se queda corto en enemigos, y para hacerles frente contamos con un estupendo sistema de combate.

Su apartado visual,presenta unos escenarios preciosos, variados y muy coloridos sin necesidad de texturas o modelados de última generación. Es, sin duda alguna, uno de los títulos más bonitos del año, lo que contrasta un poco con la pobre ejecución de las secuencias de vídeo, con unos personajes torpemente modelados y animados y cuya expresividad brilla por su ausencia, algo que choca muchísimo con la estética escogida y que rompe su magia.

La banda sonora está compuesta por Gareth Coker. Los efectos cumplen su función y el doblaje nos llega totalmente en español con unas buenas y caricaturescas interpretaciones.

Fuentes