Impatiens pallida

Impatiens pallida
Información sobre la plantilla
Impatiens pallida1.jpg
Nombre Científico:'
Reino:Plantae
Clase:Magnoliopsida
Familia:Balsaminaceae
Género: Impatiens

Impatiens pallida. La especie de Impatiens pallida es otra especie que conforma al género Impatiens, estas plantas a su vez forman parte de la familia de plantas balsamináceas, en el caso de esta especie se conoce que tienes sus orígenes en Estados Unidos.

Características

  • El aspecto de estas flores destaca que lo que corresponde al pétalo superior se trata de una figura similar a una capucha mientras que los dos pétalos que se encuentran en la parte inferior de la flor forman un par de lóbulos que se encuentran de forma redondeada, de manera irregular y corrugados.
  • Por otro lado, lo que corresponde a los pétalos laterales son los que principalmente definen a la abertura de la corola. Es importante tener en cuenta que estos casos cada flor se encuentra colgando de un pedicelo delgado y se mantienen vitales por al menos unos dos o hasta tres meses.
  • Sus hojas que se presentan en una coloración de verde brillante, y las referencias que se tienen en cuanto al tamaño corresponde a unos cuatro centímetros de largo y dos centímetros de ancho. De la misma forma dentro de los aspectos resaltantes de la estructura de esta especie es importante tener en cuenta que sus raíces se consideran poco profundas.

Distribución Geográfica

Es nativa de Estados Unidos. Crece en suelos húmedos a secos.

Floración

Su período de floración transcurre en los meses que corresponde a la temporada de verano y se extiende hasta finalizar la temporada de otoño. Por su parte la floración se presenta a modo de racimo, los cuales surgen a partir de las axilas de los tallos y dichos racimos pueden contener desde una flora y hasta tres flores de la Impatiens pallida. La coloración que se presenta en la floración va desde los tonos amarillos de forma ligera hasta llegar al blanco incluso al color crema.

Usos

Como sucede en muchos de los casos de las especies que conforman al género de Impatiens son consideradas planta con propiedades que brindan beneficios medicinales, por lo tanto, sus usos están relacionados al ámbito de la salud más que al de la decoración de espacios. En el caso de la especie de Impatiens pallida suele emplearse como un remedio tradicional de manera natural que puede contribuir a mejorar los síntomas de diversas erupciones en la piel. Aunque los especialistas recomiendan emplear los usos de esta planta bajo la supervisión de médicos puesto que sus efectos no se encuentran realmente demostrados.

Fuentes