Impel Down

Impel Down
Información sobre la plantilla
de One Piece
800px-ID-Kriegsschiffe.jpg
Creador (es):Eiichirō Oda
Información
Otros nombres:Prisión de Máxima Seguridad
Localización:Calm Belt

Impel Down. Es una prisión de máxima seguridad a cargo del Gobierno Mundial en el mundo de One Piece, donde son enviados los peores criminales y piratas buscados por la Marina y el propio Gobierno Mundial. Es el peor lugar del mundo para los piratas.

Acerca de Impel Down

Impel Down es una Prisión de Máxima Seguridad. Además, es una de las tres grandes fuerzas que engloban los puntos estratégicos del gobierno mundial junto a la Base de la Marina en Marineford y la Isla Judicial de Enies Lobby.

Las tres fueron diseñadas para guardar una posición estratégica, a la vez próxima a los lugares de mayor conflicto y de acceso prácticamente imposible para cualquiera embarcación ajena a las instituciones oficiales.

Acceso a la Prisión

Para garantizar la exclusividad del acceso a estos tres edificios oficiales de alta seguridad, se les designó una posición especialmente peculiar. Las tres infraestructuras están situadas de tal modo que permanecen conectadas por una gran corriente (Corriente Taira) que realiza constantemente un mismo recorrido en forma de triángulo.

Coger esta corriente es la única forma de llegar a las llamadas Puertas de la Justicia, las cuales sólo pueden abrirse cuando el que solicita el paso está especialmente autorizado; atravesar una de estas puertas es la única vía de acceso que existe para poder adentrarse en cualquiera de estos tres lugares (la Base de Marineford, la Isla Judicial de Enies Lobby, o la propia Prisión de Impel Down).

De este modo, una vez se abre la Puerta de la Justicia correspondiente, las corrientes se calman y la embarcación autorizada puede atravesar la entrada sin problemas. En cuanto las puertas se cierran de nuevo, las corrientes se vuelven caóticas otra vez e impiden por tanto que cualquier barco, pueda detenerse o recuperar el control de su navegación de forma normal.

De todas formas, en el caso de Impel Down esto no es posible ya que está situado en medio del Calm Belt (un inmenso mar que se caracteriza por la ausencia de corrientes marinas, siendo una enorme masa de agua inmóvil que dificulta enormemente el movimiento de las embarcaciones).

Diseño

El edificio es, en realidad, una torre subacuática de estructura férrea e impenetrable, fruto de la combinación de la piedra y los metales más duros, entre ellos el kairouseki.

La prisión está dividida en seis niveles, clasificados según el nivel de peligrosidad que suponen los presos que allí se encuentran. Además, tal y como designan sus nombres particulares, cada uno de los niveles está basado en un distinto tipo de castigos y tortura. De esta forma, y a excepción de las dependencias dedicadas al personal trabajador de la prisión, la sala de control de las cámaras de seguridad, y un nivel secreto (5'5), cada uno de los niveles se conoce como un Infierno distinto.

Como ya se ha mencionado, Impel Down posee la peculiaridad de poseer dos niveles considerados secretos, aunque cada uno por razones distintas:

Nivel 5'5: New Kama Land (nivel secreto, fundado hace 20 años). Es el lugar en el que se establecieron un grupo de presos de Impel Down, mayoritariamente miembros del Ejército Revolucionario, escapando del sufrimiento reinante en cada uno de los infiernos. Hasta que tuvo lugar la fuga masiva de presos en la prisión, el grupo que allí se guarecía estaba liderado por Emporio Ivankov. Allí reinaba algo parecido a un descontrol pacífico, caracterizado por un constante ambiente de fiesta, totalmente desinhibido y que propicia el exceso el jolgorio. Por otra parte, las características peculiares de la comunidad que allí se fue conformando no contrastaban en comparación con la actitud habitual de Ivankow.

Nivel 6: Es un nivel secreto en el que sólo entran los piratas más peligrosos y problemáticos, como aquellos con las recompensas más altas. El acceso a él está especialmente controlado; y las condiciones en que se encuentran los presos allí destinados son las más duras de toda la prisión.

Personal y Aspectos Generales

Impel Down es una gran torre sumergida, cuya estructura se asienta en la parte inferior del fondo del mar. Debido a que está construida en el Calm Belt, toda la estructura está constantemente rodeada de Reyes Marinos de gigantesco tamaño nadando en el agua que rodea a la prisión. Junto con estas bestias, la cárcel es custodiada por fuerzas de guerra de la Marina.

Dentro de los confines oscuros de la prisión se encuentran las diferentes celdas y cámaras de tortura que se utilizan para los presos. En las cámaras de tortura tienen lugar todo tipo de actos brutales; entre ellos, cabe destacar la flagelación continua y las brutales palizas a las que se somete a los prisioneros. Los presos se ven obligados a someterse a diferentes condenas, tales como trasladar enormes calderos de agua hirviendo durante día y noche; o a cavar pozos para sepultar a los prisioneros que no sobreviven.

La cárcel es vigilada cuidadosamente por medio de un Den Den Mushi de Vigilancia.

Estructura interna de la prisión

Diminutas versiones de ellos se encuentran en puntos estratégicos a lo largo de todo Impel Down, que chequean todo lo que sucede por los pasillos y diferentes alas y transfieren las grabaciones a una versión de mayor tamaño conectada a unas pantallas situadas en la Sala de Vigilancia, en dónde se encuentran los guardias que vigilan cada movimiento que se produce en la prisión.

Cada uno de los Den Den Mushi pequeños poseen un zumbador que sirve como avisador acústico conectado a las conchas y que, manejadas por los guardias encargados de los monitores de vigilancia, sirven para alertar cuando se observa cualquier incidente.

También es lo que parece ser que un laboratorio médico estacionado en algún lugar dentro de la cárcel, con médicos y una variedad de equipos médicos para los tratamientos inmediatos de cualquier persona dentro de la prisión, prisioneros y personal por igual. Sin embargo, los médicos parecen tener un límite, como por ejemplo no poder producir una cura para la acumulación de diversos venenos de Magellan.

Fuentes