Saltar a: navegación, buscar

Instituto de Guillermo Concha Ibérico

Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico
Información sobre la plantilla
Institución
Aeropuerto Guillermo Concha Iberico.jpg
Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico de Perú
Tipo de unidad:Pública
País:Perú
Dirección:Piura

Aeropuerto Internacional Capitán FAP Guillermo Concha Iberico . Es uno de los más importantes aeropuertos de Perú, ubicado en la Región Grau, Provincia de Piura, Distrito de Castilla a 05 Km. de la ciudad. Es administrado por la concesionaria Aeropuertos del Perú - AdP, empresa privada que maneja otros 11 aeropuertos peruanos.

Importancia del Instituto

Inició sus operaciones el 09 de Noviembre de 1953 y cuenta con una pista asfaltada de 2,500 metros de largo por 45 metros de ancho. El Aeropuerto es uno de los más importantes de Perú, y controla tanto los vuelos de cabotaje a varios destinos nacionales, como así también algunos vuelos internacionales. Sirve a todo el departamento de Piura, el segundo más poblado del país. Recibe más de 600 000 personas al año.

Ubicación

Se ubica a 2 km (0.7 millas) del centro de Piura y a 130 km del balneario de Máncora

Transporte

Autobuses, shuttles y taxis comunican al aeropuerto con toda el área urbana.

Servicios

Alquiler de Autos Servicio de alquiler de autos de las compañías más reconocidas. Reserva de Hoteles También cuenta con mostradores de información y de reserva de hoteles, entre otros servicios Minusválidos Para pasajeros que requieran atención especial, se recomienda coordinar previamente con su compañía aérea o de viajes.

Fuentes