Saltar a: navegación, buscar

Interjet

Interjet
Información sobre la plantilla
Interjet.jpg
Aeropuerto principalAeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Aeropuerto secundarioAeropuerto Internacional Lic. Adolfo López Mateos
Sede centralCiudad de México
Flota73
Destinos55
FilialClub Interjet
AlianzasSkyteam
CompañíaABC Aerolíneas
CEOMiguel Alemán Velasco
Página webhttp://www.Interjet.com.mx

Interjet . Es una aerolínea de bandera mexicana con base en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Junto a su subsidiaria Aeroméxico Connect posee una flota de 73 aeronaves.

Historia

Inició sus operaciones con una flota de tres aviones Airbus A320 matrículas XA-IJT, XA-INJ y XA-AIJ en el año 2006 se incorporaron cuatro aviones más con las matrículas XA-ITJ, XA-IJA, XA-ALM y XA-ACO. Teniendo como base el Aeropuerto Internacional de Toluca en México. Durante el 200 recibió tres aviones más, y en un plazo de cinco años otros veintiséis, dando un total hoy a 66 (63 en servicio) aeronaves, la mayor parte nuevas. En el mes de abril de 2015, Internet dio de baja y ha donado el Airbus A320 XA-ROA, al Instituto Politécnico Nacional.

Internet es una línea aérea creada en el 2005 para ofrecer una alternativa de transporte aéreo y satisfacer la creciente demanda en el mercado de pasajeros. Cuenta con aviones Airbus A320-214, Airbus A321-211, Airbus A320neo y SukhoiSuperjet 100-95.

El 21 de julio de 2011 Interjet realizó el primer vuelo de América (y el cuarto a nivel mundial) que usara biocombustible, con la ruta Ciudad de México - Tuxtla Gutiérrez, con el Airbus A320 matrícula XA-MXM. Es posible que Interjet se una a la alianza Oneworld.Esto reemplazaría a Mexicana de Aviación, como miembro de Oneworld.British Airways, Iberia, LATAM Airlines y American Airlines ya cuentan acuerdos de código compartido con Interjet.

Destinos

La aerolínea posee 4 centros de conexiones, el principal se ubica en la Ciudad de México (MEX) seguido por el centro alternativo de Toluca (TLC) y los centros secundarios en Guadalajara (GDL), Monterrey (MTY) y Tijuana (TIJ). En el marco del Tianguis Turístico de México en Cancún, se anunció que la aerolínea, comenzará en el último trimestre de 2014 la instalación de un hub en Mérida (MID) para atender la creciente demanda en la zona de la península de Yucatán, países del Mundo Maya, Caribe y sur de los Estados Unidos. Ofrece servicio a 36 ciudades en Méxicoy 18 en el extranjero con una operación de 88 rutas, 59 nacionales y 28 internacionales compuesta así:

Flota

La flota de Interjet la integran un total de 73 aeronaves; conformada por 51 aviones de la familia Airbus A320 family, de los cuales 45 son Airbus A320, 3 Airbus A320neo y 3 Airbus A321, incluyendo en estos modelos algunos aviones con sharklets; y 22 SukhoiSuperjet 100.Cuentan con altas certificaciones internacionales de mantenimiento y seguridad. La cabina del Airbus A320 tiene 150 asientos, la del Airbus A321 tiene 192 y la del SukhoiSuperjet 100 con 93, incluyendo un espacio de 34 pulgadas entre asientos, similar a las clases preferentes de otras aerolíneas.

Fuentes