Internet Download Manager

Internet Download Manager
Información sobre la plantilla
InternetMD.jpg

Internet Download Manager (IDM):

Internet Download Manager se presenta como el gestor de descargas definitivo para que puedas sacar todo el partido de la velocidad de tu conexión obteniendo imágenes, vídeos de YouTube y mucho más.Es probablemente, uno de los gestores de descarga más utilizados en el mundo, y no lo es por casualidad.


Este gestor de descargas permite fraccionar cada descarga en varios hilos diferentes para, de ese modo, agilizarla hasta cinco veces. También permite las descargas en lotes y la actualización automática de los trabajos de descarga de forma que puedes pausar la descarga e incluso apagar el ordenador para, cuando vuelvas a encenderlo, retomar la descarga en el mismo punto donde la dejaste.


Características

  • La principal característica de Internet Download Manager es la de facilitar bastante la descarga de archivos de todo tipo. Sin embargo, el software no se agota con ello, ya que cuenta con una amplia variedad de opciones que lo convierten en una herramienta de lo más útil para cualquier usuario.


  • Lo primero que destaca en el programa es su función de bajada. Esta evidencia deja ver algunas sorpresas que se apoyan fundamentalmente en opciones tan interesantes como la posibilidad de reanudar cualquier descarga desde el mismo punto en el que se vio interrumpida. No todos los gestores consiguen alcanzar esta eficiencia, y es que no es extraño encontrar programas que obligan a reiniciar la bajada si sucede algún problema durante el proceso.


  • Al margen de ello, Internet Download Manager permite disfrutar de una eficiente organización de los archivos descargados y de los que aún se encuentran en proceso. Así, la biblioteca de medios personal de cada usuario se verá reforzada con la capacidad que tiene este programa para ello.


  • Otra de las funciones que hacen que este software merezca bastante la pena es que puede grabar vídeo directamente de distintas páginas. Además, a esto se une una amplia variedad de formatos compatibles que pueden ajustar la resolución y calidad del vídeo para conseguir los resultados esperados.


Otras características

  • Como gestor de descargas, Internet Download Manager se presenta como una herramienta capaz de multiplicar por cinco la velocidad de bajada. Esta es una de las virtudes que convierten a este software en una gran opción para bajar archivos de todo tipo desde Internet, y es que la rapidez debe ser siempre uno de los requisitos fundamentales de cualquier gestor de descargas.


  • Por otro lado, la herramienta se presenta con una interfaz de lo más sencilla e intuitiva. Sin grandes alardes, los diseñadores de la misma consiguen que el usuario encuentre lo que necesita con rapidez y eficiencia.


  • Su compatibilidad es otra de las notas positivas del programa. El software funcionará a la perfección con Windows Vista y con las versiones posteriores del sistema operativo del gigante americano. A ello hay que sumarle que Internet Download Manager está preparado para integrarse de forma natural en la mayoría de los navegadores usados en la actualidad. Este es el caso de Internet Explorer, Opera, Mozilla o Chrome entre otros muchos, una cualidad ideal para los que disfrutan sin límites de la red o para los que trabajan con más de un navegador al mismo tiempo.

Fuente