Invasor

Invasor
Información sobre la plantilla
Acción | España
Invasor película.jpg
NombreInvasor
Estreno2012
GuiónJavier Gullón, Jorge Arenillas
DirectorDaniel Calparsoro
Dirección de FotografíaDaniel Aranyó
RepartoAlberto Ammann, Antonio de la Torre, Karra Elejalde, Inma Cuesta, Luis Zahera, Bernabé Fernández
Premios2012: Premios Goya: 5 nominaciones, incluyendo mejor guion adaptado
ProductoraMorena Films / Vaca Films Studios
PaisEspaña

Invasor es una película española de suspense, dirigido por Daniel Calparsoro estrenado el 30 de noviembre de 2012, basado en la novela homónima de Fernando Marías.

Sinopsis

Pablo es un médico militar español enviado en misión de paz a Irak durante la guerra de 2003. En una salida rutinaria su convoy es atacado en el desierto. Él y su amigo Diego logran refugiarse en una casa deshabitada, pero se ven envueltos en un conflicto que pone sus vidas en peligro...

Elenco actoral

  • Alberto Ammann (Pablo)
  • Antonio de la Torre Martín (Diego)
  • Inma Cuesta (Ángela)
  • Karra Elejalde (Baza)
  • Luis Zahera (Arturo)
  • Bernabé Fernández (soldado pelirrojo)

Acerca del film

Basada en la novela homónima del afamado escritor Fernando Marías, Invasor cuenta la historia de Pablo (Alberto Ammann, Lope, Celda 211), un médico militar español que es destinado a Irak durante la invasión encabezada por el ejército estadounidense en el año 2003. Aunque el joven no está de acuerdo con la ocupación y defiende el "No a la guerra", no le queda otro remedio que acudir a la llamada de las armas.

Una vez en el país asiático, la ambulancia en la que viajan para la realización de una misión es víctima de una emboscada por parte de un grupo de rebeldes iraquíes. Tras el ataque, únicamente sobreviven Pablo y Paco, su enfermero, que logran huir y refugiarse en el desierto. Sin embargo, allí tampoco están a salvo ya que los habitantes de la casa en la que se esconden, un hombre adulto y un joven muy asustados, se abalanzan sobre ellos para agredirlos. Aunque en defensa propia, Paco y Pablo asesinan a sus atacantes.

Sin saber cuánto tiempo ha pasado, Pablo se despierta gravemente herido y ya en España, donde el Gobierno ha tapado el horrible suceso. No obstante, los espectros de sus víctimas les siguen a todas partes.

Fuentes