Isaac Cuenca

Isaac Cuenca
Información sobre la plantilla
260px
Datos personales
NombreJoan Isaac Cuenca López
Nacimiento27 de abril de 1991
Reus (Tarragona), Bandera de España España
NacionalidadBandera de España
Estatura1,81 metros
Carrera
Posiciónextremo
Club actualF. C. Barcelona( desde el 2010)
LigaLiga BBVA
Trayectoria
Año del debut2010
Club del debutFC Barcelona
Joan Isaac Cuenca López (Reus, Tarragona, España; 27 de abril de 1991), es un futbolista español que juega de extremo en el primer equipo del Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Trayectoria

Isaac Cuenca se inició en las divisiones menores del Racing de Carballal, como portero, pasando después al filial del Barcelona, en el año 2010 se marcha cedido al Sabadell, siendo una de las piezas fundamentales para los Arlequinados de 2ª división B (ahora en Segunda División de España). Posteriormente vuelve al F. C. Barcelona debido a que se había acabado su préstamo, y se va a la filial del equipo, F. C. Barcelona En un partido ante el Chivas de Guadalajara.

Debido a sus grandes actuaciones en el filial, Josep Guardiola le cita para algunos partidos con el primer equipo, aunque viendo finalmente todos los encuentros desde el banquillo.

El 21 de octubre de 2011, Isaac debutó por primera vez como titular en el primer equipo. Fue en el estadio Los Carmenes frente al Granada C.F.. En la siguiente jornada, frente al Mallorca y en el Camp Nou marcó su primer gol en Primera División, al anotar el 4-0 parcial favorable a los "blaugranas". El partido finalizó 5-0 con otros tres tantos de Lionel Messi y uno de Daniel Alves.

El 1 de noviembre de 2011 juega su primer partido en la UEFA Champions League, además entrando de titular, frente al FC Viktoria Plzen, dio una asistencia a Cesc Fàbregas destacando su actuación en este encuentro y es elegido "Mejor jugador del partido" por los telespectadores de TVE.

Luego de varias apariciones, Cuenca comienza a ser mas regular con el primer equipo, siendo titular en varios partidos tanto de UEFA Champions League (donde se convirtió en una pieza importante con un buen número de asistencias), como en Liga, en la cual concretó variadas anotaciones.

A principios de 2012, Isaac Cuenca firma contrato con el F. C. Barcelona hasta 2015 pasando así a formar parte de la primera plantilla, dejando definitivamente el filial blaugrana. A partir de ese momento luciría el dorsal número "23". En mayo del 2012 Cuenca sufre una grave lesión en la rodilla derecha, por lo que debió ser sometido a una artroscopia terapéutica el 31 del mismo mes. Lo cual le impidió disputar varias competencias con el Barça además de perderse la oportunidad de jugar con la selección española en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Luego de seis meses de haber estado en el quirófano, volvió a ejercitarse con el primer equipo al mando del nuevo técnico Tito Vilanova en la Ciutat Esportiva tratando de recuperarse para volver a las canchas. Finalmente luego de duros 8 meses de lesión, el 21 de enero de 2013 le es dada el alta médica. Ajax Ámsterdam

El 31 de enero de 2013 se hizo oficial su cesión (aunque sin opción de compra) al Ajax Ámsterdam hasta el final de la temporada 2012–13. Realiza su debut el 10 de febrero frente al Roda JC Kerkrade el cual resulto en empate. Luego de dos meses en las filas del cuadro neerlandés sufre una grave lesion en la rodilla derecha, lo cual le significa perderse el resto de la temporada.

En octubre de 2013, tras cuatro meses de su operación en el menisco externo de la rodilla derecha,6 el delantero de Reus se recupera volviendo a entrenarse nuevamente con el primer conjunto blaugrana. Estadísticas Club

Fuentes