Isabel (Serie)

Isabel
Información   sobre la plantilla
Isabel189.jpg
Características Generales:
País de origen:Bandera de España España
Género:Drama histórico
Fecha de inicio:10 de septiembre de 2012
Versión para televisión:
Director(a):Jordi Frades
Episodios:13
Isabel. Es una serie de televisión española de carácter histórico que trata sobre la vida de la reina Isabel I de Castilla, que abarca desde su infancia hasta su coronación, pasando por las guerras civiles, por el trono de Castilla, su matrimonio con Fernando de Aragón y las intrigas diplomáticas en la convulsa Europa de finales del siglo XV.

Argumento

Isabel es una serie de televisión española de carácter histórico estrenada el 10 de septiembre de 2012, está producida por Diagonal TV para la Televisión Española y su primera, y por el momento única temporada, de trece episodios, comenzó a rodarse en el verano de 2011. Varias cadenas de televisión europeas y americanas ya han mostrado su interés en comprar sus derechos. La serie está basada en la vida de la reina Isabel la Católica, abarcando desde 1461 a 1474 y narra parte de su niñez, su matrimonio con Fernando el Católico y su duro camino hacia el trono de Castilla. La serie que por el momento contará con una primera temporada de 13 episodios, será un viaje lleno de sorpresas, intrigas y lucha.

Personajes

Michelle Jenner dará vida a la reina Isabel de Castilla y Rodolfo Sancho se meterá en la piel de Fernando II de Aragón. Son los protagonistas de una historia por los que desfilan decenas de personajes relevantes en la corte y en la nobleza, y a los que interpretan Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Victor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Sergio Peris Mencheta, Daniel Grao, William Miller, Jordi Banacolocha, Daniel Albadalejo, César Vea, Mónica Vic, Mar del Hoyo, Juan Messeguer, Andrés Herrera, Ainhoa Santamaría, Jordi Díaz, Nacho López, Arturo Querejeta, Ernesto Arias, y Fernando Sansegundo.

Premio

La serie Isabel fue nominada a los Premios Ondas del año 2012 en la categoría Mejor serie española, de la cual resultó ganadora.

Fuentes