Saltar a: navegación, buscar

Isidoro (Serie)

Isidoro
Información   sobre la plantilla
Isidoro.jpg
Serie animada
Características Generales:
Género:cómico, entretenimiento

Isidoro. Serie animada que se ha convertido en una de las series de dibujos animados de mayor éxito. Más de 30 años entusiasmando y divirtiendo a millones de personas por lo que pequeños y grandes han hecho de esta serie un símbolo de aquella época.

Inicios

Isidoro, conocido también como Heathcliff y los gatos Catillac en Estados Unidos y como Pícaro, el gato en México y Venezuela, es una serie de dibujos animados española que consta de 65 capítulos. Creada en 1973 por George Gately y escrita y dibujada por su sobrino Peter Gallagher. La primera versión fue producida por Ruby-Spears Productions en 1980 y la segunda fue hecha en 1984 por DiC Entertainment y emitida por el canal de televisión Boomerang.

Sinopsis

La serie trata de las aventuras de un gato llamado Isidoro de carácter silencioso con un modo de vivir activo que lleva una relación difícil con el Sr. Nuez Moscada, propietario de la casa en la que él vive, además con el lechero, el dueño de la pescadería, los perros y los demás gatos a los cuales se la pasa molestando.

Similitud

Esta serie es continuidad de Garfield, ambos gatos tienen similitudes en apariencia y son de carácter fuerte, pero su diferencia es que Garfield es casero y perezoso e Isidoro es un revoltoso.

Fuentes