Saltar a: navegación, buscar

Isla de Hydra

Este artículo trata sobre Hidra. Para otros usos de este término, véase Hidra (desambiguación).
Isla de Hydra
Información sobre la plantilla
Entidad subnacional
Ubicación de Isla de Hydra
Hydra Isla.JPG

Isla de Hydra. Su carácter único y muy pintoresco contribuyó a su transformación en un lugar cosmopolita, ideal para las vacaciones y el descanso.

Historia

Artistas e intelectuales mostraron su admiración por la isla instalándose en ella, hidra es también una municipalidad y una de las pocas provincias de Grecia en tener dos municipalidades, que incluye la deshabitada isla de Dokos con menos de 5 comunas. Isla dependiente del turismo, los atenienses constituyen un considerable segmento de los visitantes de Hidra. Los ferris llegan regularmente del Pireo, y del puerto de Nauplia, que está en la cercana costa del Peloponeso.

Excepto los camiones de basura, los vehículos no están permitidos en la isla, que deja la mayoría del transporte público de la isla a burro y taxis acuáticos. La zona deshabitada, sin embargo, es tan compacta que la mayoría de la gente pasea por todas partes. Hay una ciudad principal, conocida simplemente como Puerto Hidra. Consiste en un puerto de forma de media luna, alrededor del cual está la playa y los establecimientos comerciales (restaurantes, tiendas, mercados y galerías) todo lo cual satisface a los turistas y a los hidriotas.

Empinadas calles de piedra conducen hacia fuera de la zona del puerto. La mayoría de las residencias locales, además de las hosteleras están localizadas en dichas calles. Fue una de las grandes potencias navales del Mediterráneo en la época moderna. Sus armadores y sus navieros jugaron un papel determinante en la guerra de independencia de Grecia. En la antigüedad era conocida como Hidrea, que era una referencia a los manantiales de la isla. En torno al puerto destacan las casas nobles diseñadas y construidas por arquitectos genoveses y venecianos. Algunas de ellas están abiertas al público. La de Tombazis cobija la sección de la Escuela de Bellas Artes, mientras que la de Tsamadou hace lo propio con la Escuela Superior de la Marina Mercante. En el medio del muelle y cerca del mar se encuentra el Monasterio de Teotocos, actual catedral de la isla. Resulta imprescindible pasear por las pintorescas callejuelas de la isla. La subida al Monasterio de Profitis Ilias ofrece vistas maravillosas. Cerca de la catedral, en Douskos, pueden disfrutar comida griega servida en un agradable patio. The three brothers, en la misma zona, ofrece también cocina de taberna de excelente calidad.

Geografía

Hydra tiene una extensión de 50 Km2 y perímetro costero de 55 Km. Se trata de una isla montañosa, con menos de 3.000 habitantes y con menos vegetación que otras islas del Argosarónico.

Situación geográfica

Una isla griega del Golfo Sarónico de Grecia, al sur de Atenas, en el Mar Egeo, enfrente de la península de la Argólida, entre el golfo Sarónico y el golfo Argólico. Está separada del Peloponeso por el estrecho del golfo de Hidra.

Playas

En barco desde Atenas, hay transporte diario y su duración es de sólo tres horas, o la mitad en hydrofoil. Tiene también comunicación fluida con todas las islas más cercanas.

Enlace externo

Fuente

  • [grecotour.com/islas-griegas/hydra/ Isla de Hydra]. Disponible en "www.grecotour.com". Consultado: 31 de agosto del 2011.