Saltar a: navegación, buscar

Islas Sisargas

Islas Sisargas
Información  sobre la plantilla
(Islas Sisargas)
Islas Sisargas
País(es)España
Datos geográficos
Superficie0,8 km² largo = km²
Distancia a tierra0,75 km
Demografía
PoblaciónIsla deshabilitada
Islas Sisargas. Pequeño archipiélago que se encuentra frente a Malpica de Bergantiños, en la Costa de la Muerte, comunidad autónoma de Galicia España. El archipiélago está formado por tres islas llamadas: Sisarga Grande, Sisarga Chica y Malante,y una serie de islotes circundantes como Chalreu y Xoceiro.

Situada

Las Islas Sisargas están situadas en frente de la villa de Malpica y a una milla del Cabo de San Adrián.Es un pequeño archipiélago formado por tres islas: Grande, Chica y Malante.

Flora y Fauna

Esta reserva natural posee una gran riqueza de flora y fauna, anidando en ellas varias especies de aves en peligro de extinción que eligen las islas para criar y tambien como etapa de paso en sus largas migraciones. Especies como el cormorán moñudo, la gaviota tridáctila y la gaviota oscura de las Sisargas y encuentran en los acantilados de la parte norte de la Isla un habitat perfecto. La riqueza ornitológica de las islas queda patente en las numerosas colonias de aves endémicas de estos parajes o que están en peligro de extinción como la gaviota sombría o la gaviota tridáctila.

Faro

Llegamos al faro. Construido en 1919 ha sido testigo mudo y guía del paso durante años de las embarcaciones de pesca, mercantes y grandes petroleros que surcan este corredor marítimo. Hasta no hace mucho tiempo, el farero permanecía durante quince días seguidos en la soledad de la isla hasta que era relevado en su puesto. En las cercanías del faro, los grandes acantilados llegan hasta una altura de 100 metros. El graznido de las aves y el ruido del mar se mezclan en esta visión de vértigo del océano que se nos quedará grabada.

Fuente