Isotipo

Isotipo
Información sobre la plantilla
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Concepto:El isotipo es una imagen figurativa, un dibujo que representa una compañía sin utilizar tipografía.

Isotipo es el elemento constitutivo de un diseño de identidad, que connota la mayor jerarquía dentro de un proyecto y que a su vez delinea el mapa connotativo para el diseño del logotipo. El isotipo tiene la cualidad de transmitir con mucha potencia el mensaje deseado cuando aquél está correctamente diseñado. Deberá representar acabadamente los valores y características de su compañía sin necesidad de recurrir a letras o frases para identificarla. Tiene como ventaja que debido a que es una imagen es muy fácil de recordar.

Uso del Isotipo

  • Identificar a las diferentes empresas en los distintos puntos de venta, garantizando la atención personalizada, de donde procede el producto y aclarar cada caso particularmente.
  • Las características expuestas pueden ser resaltadas y utilizadas para hacer eventos, propagandas o sugerencias de compras por los diferentes fabricantes y proveedores que lo consideren bueno y se haga un acuerdo.
  • El isotipo al ser considerado como "símbolo identificario" se debe instalar en un sitio que destaque en el comercio, con relación al resto de la cartelería.
  • No podrá ser usada en papelerías, facturas, tarjetas, folletería, vehículos utilitarios de los comercios y en propaganda que no sea realizada con la intervención de las Asociaciones respectivas, y no podrá ser utilizada en toda publicidad que no tenga esa autorización de dicha Asociación.
  • Se le debe tener en buen estado de conservación y mantenimiento.

Pautas básicas para la cración de un Isotipo

  • Debe ser tomado como referencia de algo, su consulta y uso adecuado facilitará ciertas labores al observador.
  • La estructura principal del isotipo ha de ser diseñada en base a una cuadrícula en la que se indiquen todas las proporciones de la imagen, así como el área de protección que deberá permanecer inalterable en todo momento, permitiendo al observador tener una percepción correcta de la imagen en el espacio visual. Esta estructura permite obtener un trazo preciso en los casos de reproducción del isotipo por medios manuales o cuando no existan recursos adecuados para impresión en gran formato.
  • No debe cambiarse el color del isotipo, aunque si el isotipo cuenta con varios colores diferentes podrá ser reproducido en un solo color si así lo requiere el caso, como un número limitado de tintas, altos contrastes de color o algún medio espacial de reproducción como serigrafía, grabados o relieves.
  • No debe de aplicarse sombras de ningún tipo.
  • No debe de estirarse ni reducirse.
  • No debe aplicarse en fondos muy similares al color original.
  • No debe cambiarse la posición de las piezas.
  • Por ningun motivo debe de pixelar.
  • Siempre debe de utilizarse conforme a la simetría del isotipo.

Fuentes

  • ISOTIPO[1]
  • Tipos de Logos[2]
  • Empresa y isotipos[3]
  • isotipo[4]