Izuku Midoriya

Izuku
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Mido.jpeg
Coprotagonista de la serie manga Boku no Hero Academia
NombreIzuku Midoriya
CreadorKōhei Horikoshi
Nacimiento del personajeCiudad de Tokio
Obra a la que perteneceBoku no Hero Academia
Nacionalidadjaponesa
Ocupaciónhéroe estudiante


Izuku Midoriya. Personaje del manga y el anime My Hero Academia, creado por Kōhei Horikoshi. En idioma japonés, su nombre se escribe: 緑谷出久 (MIDORIYA Izuku; en Japón el apellido va delante del nombre).

Concepción y creación

Izuku fue creado inicialmente como Jack Midoriya, un asalariado que trabajaba para una empresa de suministros de superhéroes. Este prototipo apareció en un cómic escrito por Horikoshi llamado My Hero de 2008. Más tarde fue cambiado a un estudiante de secundaria para My Hero Academia, sin embargo, su personaje permanece prácticamente sin cambios.

Apariencia

Midoriya es un adolescente de 15 años de edad, tiene pecas, ojos verdes y el cabello alborotado de color verde. Es delgado pero tiene un cuerpo tonificado gracias a su entrenamiento con All Might. Suele llevar una chaqueta negra con botones amarillos junto con un pantalón negro y unos zapatos rojos de gran tamaño.

Examen de admisión

Captura de Midoriya en el manga

Luego de discutir con su compañero Bakugo y dirigirse a casa, fue atrapado por un monstruo. Cuando se encontraba a punto de morir, All Might, su mayor ídolo, le salvó la vida con un solo golpe. Inmediatamente Midoriya le habló e intentó hablar con él acerca de su falta de Quirk pero este no le prestó mucha atención y se marchó de un salto. Negándose a perder su única posibilidad de platicar con él, Midoriya se cogió de su pierna y se fue con él. Luego de una pequeña charla, All Might pierde su forma poderosa y se ve obligado a contarle su secreto, diciéndole además unas palabras muy poco esperanzadoras. Al ver que algo ocurre en la ciudad, All Might inmediatamente se dirige allí y Midoriya le sigue de forma inconsciente.

Al ver que Bakugo se encontraba en problemas, se dirigió hacia él en un impulso de valentía y consiguió algo de tiempo para que All Might lograra salvarlo. El importante héroe notó la valentía de Midoriya y decidió convertirlo en el nuevo portador de su Quirk, el One For All.

Fue entonces cuando Midoriya comenzó su intensivo entrenamiento con su nuevo maestro, All Might, para fortalecer su cuerpo y volverlo así lo suficientemente resistente como para soportar el One For All. Con esto en mente, el héroe dejó a Midoriya como tarea limpiar todo un basurero lleno de pesados escombros siguiendo una rutina especial que le escribió en una libreta. Sin embargo, Midoriya comenzó a aumentar la intensidad de su trabajo cada vez más desobedeciendo la rutina con la filosofía de que si de verdad quería ser un héroe, debía darlo todo de sí mismo, esto dejó a All Might impresionado.

Al llegar el día del examen de admisión, Midoriya pasó el examen teórico con facilidad. Sin embargo, el examen práctico que consistía en destruir la mayor cantidad de robots posibles y así conseguir puntos, le dejó demasiado asustado y no logró destruir ningún robot hasta que apareció el robot gigante más fuerte que valía 0 puntos.

En ese momento, Midoriya visualizó que una chica que había conocido momentos antes del examen, Ochako Uraraka, estaba en peligro a merced del imponente armatoste. Sin pensarlo dos veces, se lanzó contra él con un gran salto asestándole así un poderoso golpe con su nuevo Quirk y dejándolo hecho trizas. Como consecuencia de su heroico acto, Midoriya rompió sus dos piernas y su brazo debido a la incapacidad de su cuerpo de controlar tal descarga de poder y quedó inmovilizado en el aire. Antes de caer al suelo, Ochako le salvó utilizando su quirk.

Al final Izuku obtuvo sólo 0 puntos y pensó que no entraría a la academia. Sin embargo, le llegó una carta del colegio (siendo en realidad un holograma) la cual le informó que All Might sería profesor en la Academia Yūei, que la chica que salvó intentó inútilmente otorgarle sus puntos y que a pesar de tener 0 puntos de villano, consiguió puntos de rescate, dados por las mismas personas que examinaban la prueba y de esa manera logró ingresar a la academia.

Batalla de prueba

Luego el profesor All Might preparó una prueba de héroes contra villanos cuyo objetivo era el de obtener/defender respectivamente un arma nuclear falsa. A Izuku le tocó "héroe" junto con Ochako y como "villanos" tuvo que enfrentarse a Katsuki Bakugō y a Tenya Iida en un gran edificio de varios pisos.

Bakugō, quien por ningún motivo pensaba dejarse ganar, fue directo hacía él y su compañera Ochako Uraraka aprovechó la oportunidad para huir hacia la bomba que estaba siendo cubierta por Iida. Comenzó una gran batalla entre ellos dos en la cual Izuku tuvo que evadir los ataques de Bakugō hasta que ambos decidieron dar el "golpe final" debido a que se acababa el tiempo de la prueba. Justo en ese momento Izuku predijo el ataque de su rival y aún recibiendo el daño del mismo utilizó su quirk para destruir por completo el edificio usando un gancho con One for All y darle la oportunidad a su compañera de obtener el objetivo y ganar el desafío.

Entrenamiento de campo

Midoriya demostrando sus habilidades

Cuando el Festival Deportivo terminó, a todos los de primer año le llegaron ofertas para asistir a un héroe, a Izuku le llegó sólo una, la de Gran Torino, anterior amigo del usuario del One For All y maestro de All Migth. Aunque al principio parecía que Gran Torino era un viejo senil, demostró tener una gran agilidad como así un quirk sorprendente. Durante la tutela de este, Midoriya consiguió usar una nueva técnica, el Full Cowl, pudiendo con ella utilizar su quirk en todo su cuerpo en lugar de en partes localizadas.

Una vez dominada esta técnica junto a Gran Torino viajaron hacia la ciudad para realizar entrenamiento de campo, durante el viaje son atacados por un Nōmu y por tanto Gran Torino comenzó a luchar contra este, Midoriya por su parte al ver el desastre de la ciudad y escuchar sobre el "asesino de héroes" recordó que en esa misma ciudad se encontraba Iida así que pensando que podía estar en problemas fue en su rescate y logró salvarle antes de que Stain, el asesino de héroes, le matase. A su vez envió un mensaje con su ubicación a todos sus contactos, para que alguien llegue con apoyo, respondiendo Todoroki a esta llamada.

Luego de vencer con gran dificultad a Stain junto con Shōto Todoroki y Tenya Iida, decidieron quitarle sus armas y amarrarlo con una cuerda; al salir del callejón en el que estaban luchando, Izuku se encontró con Gran Torino quien le regañó aunque se alegró de que estuviese bien. En ese instante llegaron los héroes de apoyo enviados por Endeavor pero en la distracción del momento un Nōmu atrapó a Izuku. Rápidamente Stain se liberó de sus ataduras y con una navaja le dio al Nōmu en el cerebro, salvando al chico y argumentando que era "por el bien del mundo". Luego de un gran discurso en contra de Endeavor, el asesino de héroes acabó por perder la conciencia por completo y fue atrapado.

Por su gran heroísmo, los actos de Iida, Todoroki e Izuku fueron perdonados y encubiertos por la policía. Al regresar con All Might, este se decidió a contarle a Izuku la verdad sobre su historia y la de All For One. Aunque al final terminó sin revelar mucho sobre sí mismo. Tras esto, Izuku quedó algo atemorizado debido a que sabía que algún día debería él también enfrentar el mal de All For One.

Popularidad

El personaje de Izuku ha recibido críticas positivas de los críticos. Nick Creamer de Anime News Network calificó a Izuku como un «personaje muy agradable» y señaló que «se le ha unido un rico elenco de profesores y compañeros de clase que añaden su propia personalidad».​ Mientras discutía sus frecuentes apariciones en las encuestas de popularidad de My Hero Academia, Nerissa Rupnarine de CBR escribió que Midoriya se destaca por sí solo a pesar de seguir algunos tropos comunes del shonen, y agregó que el desarrollo del personaje de Izuku es «verdaderamente admirable y cautivador de ver».​ En su reseña de la película My Hero Academia: Heroes Rising, Teo Bugbee de The New York Times mencionó cómo la ternura de Izuku «se sumaba a la potencia sorprendentemente emocional de la película».

Fuentes