Saltar a: navegación, buscar

JJCC

JJCC
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
At First.jpg
Datos generales
NombreJackie Chan/Joint Cultures (Jackie Chan/Unión de Culturas)
Origen:Corea del Sur
Fecha de Fundación:2014
Información artística
Género(s):K-pop, K-hiphop, hip-hop, dance
Miembros actuales:E.co, Prince Mak, Eddy, SimBa, San-Cheong, Zica, Yul
Artistas relacionados:Jackie Chan

JJCC. Es una banda musical de género hip-hop juvenil surcoreano, creada por el artista marcial, actor y productor chino Jackie Chan. Lanzaron su primer single titulado "At First", el 24 de marzo del 2014.

Nombre

JJCC: es la abreviatura de: Jackie Chan/Joint Cultures (Jackie Chan/Unión de Culturas) quiere decir que con Jackie Chan van a difundir el KPop en su máximo esplendor. La doble JC significa Double Joy Form Creating (Doble forma de crear alegría) lo que significa, que van a crear doble alegría todas las personas.

Carrera

Pre-Debut:

El 10 de marzo del 2014, Jackie Chan anunció que estrenaría un nuevo grupo idol masculino de cinco miembros llamado JJCC. El grupo estuvo formado, en aquel momento por cinco miembros: tres coreanos, un estadounidense y un australiano, todos de unos 20 años con una altura promedio de 1.80cm. Jackie Chan ha participado en el proceso de planificación para este grupo de exploración, entrenamiento e incluso el álbum.

"JJCC es un grupo que nació de la creencia de Jackie Chan que Asia debe unirse con el fin de conquistar el mundo con su música. El grupo será capaz de entregar completamente diferentes contenidos, en comparación con el grupo ídolo básico", afirmó The Jackie Chan Group Korea. "Todo para el debut oficial ha sido completamente con tanto sudor y pasión en esto, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo hasta el final para proporcionar una primera actuación que dejará una gran impresión en las mentes de las fans".

El 12 de marzo de 2014, la agencia presentó oficialmente a los cinco miembros al público. Los cinco miembros son SimBa, E.co, Eddy, San-Cheong y Prince Mak. Los primeros tres miembros son coreanos mientras que Eddy es coreano estadounidense y Prince Mak es un ciudadano chino australiano. El líder es SimBa y junto a E.co solían ser modelos y son los raperos del grupo. Eddy ha realizado su debut en televisión a través de un programa de audición de sobrevivencia de cocina llamado “Master Chef Korea”. Además a sus habilidades en la cocina, él también hizo alarde de terminar su educación acrobática de Jackie Chan. San-Cheong es el menor y es de Daegu y Prince Mak consiguió el primer lugar en un programa de audición china de música. Todos los miembros están en los 20s.

2014: Debut con su primer Single 'At First'

JJCC debutó el 20 de marzo del 2014 en M! Countdown con su single At First.

El 13 de marzo de 2014, JJCC lanzó su primer teaser que fue publicado en su cuenta de YouTube, "Double JC". Una semana después, el 20 de marzo de 2014, JJCC fue visto primero en vivo en Mnet M! Countdown, realizando "At First" ("Everyone Is Like This At First"). El 24 de marzo el grupo reveló el video musical de At First. La canción de debut de JJCC, “At First”, está producida por Choi Joon Young y compuesta por el productor japonés Yuta.

Regreso con Primer Mini-Álbum 'One Way'

El 18 de agosto el grupo anunció su regreso con sus primeros Mini-Álbum cinco meses después de su debut. El grupo lanzó su nueva canción principal “Bing Bing Bing” el 21 de agosto y oficialmente iniciaron las promociones. “Bing Bing Bing” es un tema dance escrito por el famoso dúo de compositores Double Sidekick. Se enfoca en los encantos masculinos del grupo, algo diferente a la imagen de su sencillo debut.

La agencia del grupo, anunció: “JJCC colaboró con el famoso grupo de baile y takwondo K-Tigers en la coreografía”, mostrando seguridad en el inminente comeback de su grupo masculino.

El 21 de agosto el grupo reveló el video musical de “Bing Bing Bing”, mostrando un video futurista lleno de movimientos y acrobacias propias del taekwondo un trabajo hecho por el grupo de baile K-Tigers.

2015: Segundo Single 'Fire'

Se revelaron las primeras imágenes teaser de su próximo sencillo digital, que salió el 14 de enero. Para su tercer lanzamiento, JJCC se alejó de su imagen masculina y dura. Los teasers mostraron a los miembros luciendo conjuntos de moda mientras posaban juguetonamente para la cámara, dando una pista de que su próximo sencillo mostraría el lado lindo y joven del grupo.

Un representante de la agencia reveló: “Este lanzamiento marcará el momento crucial de la carrera del grupo, ya que ha pasado por una transformación sorprendente para el nuevo álbum. Mostraremos un lado no visto antes de JJCC a través de nuevos encantos y actuaciones impresionantes, así que por favor muestren su interés [en el sencillo]”.

Publicaron su vídeo teaser para “Fire” a través de YouTube el 11 de enero. El teaser inició con los integrantes del grupo en un taller de reparaciones. Con un nuevo Mustang rojo colocado en el centro, JJCC trabajaba reparando el auto. Después de revisar el estado del auto, encienden el auto que dispara llamas por los tubos de escape, representando la ferocidad del auto y del grupo mismo. La escena cambia directamente al escenario donde los integrantes dan vueltas en el aire y bailan. Todos a su alrededor los animan, y la cámara se mueve a las tomas individuales con los integrantes posando frente al Mustang. El teaser termina con el logo del grupo, el título de la canción y la fecha “14 de enero”, la cual es la fecha de lanzamiento para el video musical completo. El 15 de enero el grupo reveló el video musical para "Fire", dando comienzo a sus promociones.

Regreso con Tercer Single 'On The Flower Bed'

El 6 de abril, el grupo público un video teaser a través de su canal oficial de YouTube de su próximo tema “On A Flower Bed“, la canción es un remake del mismo tema que cantaba Jung Hun Hee en 1989. Al parecer Jung Hun Hee ha estado trabajando con el grupo en una nueva versión para presentarnos una balada inolvidable acompañado de un video que nos remonta a esos hermosos días. La canción se reveló oficialmente el 9 de abril. Regresó con Segundo Mini-Álbum 'A C K M O N G' e Ingresó de Dos Nuevos Integrantes.

El grupo de chicos JJCC, regresaría como un grupo de siete miembros. El 12 de agosto, se informó a través de las redes sociales oficiales del grupo, que los chicos añadirían a dos nuevos miembros. La agencia del grupo dijo a los medios de comunicación: “Hemos sido capaces de completar un color grupal más interesante con la adición de los frescos encantos de los dos nuevos miembros”. El 15 de agosto el grupo reveló un teaser de su canción principal “Where You At”, donde se presentan a los dos nuevos miembros Zica y Yul.

Realizaron su regreso oficial como un grupo de siete miembros el 20 de agosto, con su segundo mini álbum “ACKMONG“ y su canción principal “Where You At?“, esta infunde una melodía funky y hip-hop con una base de EDM, llevando la atención al rap y voz dinámica. La canción ha sido producida por Duble Sidekick, DayDay, WuNo, Long Candy, Homeboy y Tenjo & Tasco. Tuvieron su primera presentación de regreso el 20 de agosto en M! Countdown.

Segunda Ronda de Promociones con Single Repacked 'Insomnia'. El grupo JJCC regresó con "Insomnia" una canción de su segundo mini album, el grupo reeditó la canción para darle más encanto y encajando con la época de invierno.

El 10 de noviembre el grupo reveló un vídeo teaser en el que mostraban al grupo con una imagen más madura y oscura, un poco melancólico.

El 18 de noviembre, el vídeo musical “Insomnia Ver.2″ fue puesto en libertad en su totalidad.

2016: Cuarto Single 'Today'

El 9 de marzo, el grupo reveló el vídeo musical para su cuarto sencillo “ToDay”. La canción es como si fuera una confesión a la chica que se ama. Con un ritmo moderno, el grupo muestra un estilo diferente. “ToDay” fue creada por el famoso productor Duble Sidekick. Prince Mak no podrá participar en las promociones de regreso debido a asuntos personales y programaciones en el extranjero. Debut en Japon con su Primer Single 'Freedom' y salida de Prince Mark.

El 11 de noviembre, el grupo publicó un video teaser anunciando su debut en japón con su primer single titulado "Freedom". Según la página de Teichiku, el sencillo japonés saldrá a la venta el 16 de noviembre.

El teaser, de 20 segundos, tiene un aura oscura y en el podemos escuchar un poco de lo que es la música, ya que el vídeo termina con el grito de FREEDOM. El MV completo se publicó la medianoche del 14 de noviembre. Finalmente se ha informado que el miembro Prince Mark, no había firmado su renovación con la agencia que maneja al grupo en Corea.

2017: Entrada de Yul y San Cheong al programa 'PRODUCE 101'

El 1 de marzo se anunció que algunos integrantes del grupo entrarían al programa de supervivencia como trainnes representando a su agencia. El 9 de marzo se reveló que Yul y San Cheong son los integrantes que entraron al programa. Por lo que se tomaron un receso en el grupo.

Integrantes

  • Eddy (Vocalista y Bailarín)
  • Zica (Vocalista y Bailarín)
  • Yul (Vocalista, Rapero y Bailarín)
  • Simba (Líder, Rapero, Vocalista y Bailarín)
  • San Cheong (Maknae, Rapero y Bailarín)

Fuentes