Saltar a: navegación, buscar

Jack Johnson

Jack Johnson
Información sobre la plantilla
Jack Johnson.jpeg
NombreJohn Arthur Johnson
Nacimiento18 de mayo de 1975
Hawaii, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

Jack Johnson. Estrella norteamericana de rock y campeón de surf.

Síntesis biográfica

Nació el 18 de mayo de 1975 en Hawaii (EE.UU.). Hijo del surfista Jeff Johnson. Antes de perfeccionarse como estrella rock, era campeón de surf a nivel profesional, con el patrocinio de Quiksilver, comenzó a perseguir las olas cuando apenas comenzaba a caminar, y cuando llegó a los 17, era un destacado atleta en proyecto. Sin embargo, estaba probando también sus otras habilidades creativas – siendo una la filmación y la música. Las lesiones ponen un freno a su carrera deportiva y debe dar una nueva orientación a su vida adentrándose en el mundo del cine y la música.

Estudios

Estudió cinematografía en la Universidad de California en Santa Bárbara, ahí comenzó a escribir canciones.

Trayectoria artística

Él y sus amigos Chris Malloy y Emmett Malloy produjeron un documental sobre surf titulado Thicker Than Water, el cual lo ponía de relieve como un talentoso cinematógrafo así como también un floreciente cantante/compositor. Sus compañeros relacionados con el surf elogiaron su trabajo y Thicker Than Water recibió propuestas en la revista Surfer para Video del Año durante el año 2000. La siguiente película sobre surf The September Sessions también ganó al Premio Adobe Highlight en el Festival Cinematográfico de ESPN ese mismo año.

Se apartó de una floreciente carrera en los deportes y se quedó con la música, algo que pronto le brindaría honores adicionales. G.Love & Special Sauce, rápidamente atrajo la atención hacia su estilo de blues, que también moldeó folk y hip-hop para convertirlo en un moderno rock, e incluyó a Johnson en "Rodeo Clowns" del lanzamiento de 1999 de G. Love, Philadelphonic. El demo de sus cuatro pistas llegó a oídos de la mano derecha de Ben Harper, J.P. Plunier. Además del trabajo de producción de Plunier, Harper también le agregó su trabajo de guitarra al sensual debut de Johnson, Brushfire Fairytales, en el invierno de 2001.

Dos giras co-encabezadas siguieron durante la primavera y el verano de 2002. Su segundo esfuerzo, On and On, apareció en mayo de 2003. Le siguieron citas con Harper en Estados Unidos en junio y julio. Un tercer álbum, In Between Dreams llegó en marzo de 2005, el cual perdió por muy poco el primer puesto de la tabla de álbumes Billboard. Ganó dos Brit Awards por In Between Dreams: Solista Internacional Masculino y Artista Revelación Internacional. En febrero, lanzó la banda de sonido Curious George. Las ventas de Nielsen SoundScan llegaron a 163.000 copias en la primera semana de lanzamiento, proporcionándole su primer álbum número uno en las tablas de Billboard 200 y Billboard Rock Albums. Su más reciente álbum, Sleep Through the Static, fue lanzado en febrero de 2008. Sleep Through the Static fue también producido por JP Plunier. El álbum fue grabado 100% con energía solar. Estará de gira por Australia, Nueva Zelanda, Japón, Hawai, Reino Unido, Francia, Portugal, España, Alemania, Holanda, Canadá y los Estados Unidos en apoyo a su disco.

Integrantes de la Banda

Discografía

  • Brushfire Fairytales (2001)
  • On and On (2003)
  • In Between Dreams (2005)
  • Sing-A-Longs and Lullabies for the Film Curious George (2006)
  • Sleep Through The Static (2008)
  • Jack Johnson En Concert (2009)
  • To the sea (2010)

Fuentes