Saltar a: navegación, buscar

Jack Warner

Jack Warner
Información sobre la plantilla
Jack Warner.jpg
NombreJacob Warner
Nacimiento2 de agosto de 1892
London (Ontario), Bandera de Canadá Canadá
Fallecimiento9 de septiembre de 1978
Los Ángeles, California, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónProductor cinematográfico

Jack Warner. Fue presidente de los estudios Warner Bros en Hollywood.

Síntesis biográfica

Nació el 2 de agosto de 1892 en London (Ontario), Canadá.

Junto a sus otros tres hermanos, Harry Morris, Albert y Samuel Lewis, fundó la Warner Bros. Eran cuatro de los nueve hijos de Benjamin Warner, que emigró de su Polonia natal en 1883. Harry y Albert se asocian para comprar un proyector de cine y hacia 1903 abrieron una sala cinematográfica en New Castle,Pennsylvania.

Su primera obra aparece en 1918: My Four Years in Germany, dirigida por William Nigh. Fue un éxito que desencadenó otros y llevó al desarrollo de la compañía. Abren su propio estudio en Hollywood en 1918, cinco años después fundan la Warner Bros. Pictures, Inc.

Adquirieron la compañía Vitagraph, lo que les permitió distribuir sus propias producciones directamente en quince salas. En 1926 aplicaron a sus películas el sistema de sonorización Vitaphone, proceso por el que el sonido se podía sincronizar con las imágenes. A comienzos de la década de 1930, compraron la Stanley Company, dueña de 250 salas y la First National Pictures, con grandes estudios en Burbank(California).

Entre las estrellas a las que lanzaron a la fama en las más de 1.500 películas producidas figuran James Cagney, Bette Davis y Humphrey Bogart.

Falleció en Los Angeles, California, el 9 de septiembre de 1978.

Fuente