Saltar a: navegación, buscar

Jack and Jill

Jack and Jill
Información sobre la plantilla
Comedia | EUA
Error al crear miniatura: Falta archivo

Jack & Jill (Jack y su Gemela en español), originalmente titulada The Weird Personality, es una comedia.
NombreJack y Jill (LATINOAMERICA)
Otro(s) nombre(s)Jack y su Gemela (ESPAÑA)
Guión2011
DirectorDennis Dugan
Producción GeneralTood Garner, Adam Sandler,Jack Giarraputo.
RepartoAdam Sandler, Katie Holmes, Eugenio Derbez, Santiago Segura, Al Pacino, Dana Carvey
ProductoraColumbia Pictures
PaisEUA

JACK AND JILL Jack Sadelstein Adam Sandler, un exitoso ejecutivo de Los Ángeles con una hermosa esposa e hijos, tiene pavor de un evento que se celebra cada año: el Día de Acción de Gracias, esto realsa en sí un desenfrenado miedo al imaginarse de antemano que su hermana gemela idéntica, Jill (también Adam Sandler) participa. Las necesidades y agresividad pasiva de Jill vuelven loco a Jack, convirtiendo su vida normal y tranquila en un caos Total.

Trama

Jack & Jill (Jack y su Gemela en español), originalmente titulada The Weird Personality, es una comedia cinematográfica con Adam Sandler.[1] Ben Zook, Steve Koren escribieron el proyecto original. El veterano de la comedia escrita y colaborador frecuente de Sandler Robert Smigel llegó más tarde e hizo una completa reescritura del guion. Dennis Dugan, que ha colaborado con Sandler en la mayoría de sus películas, se desempeña como director. La película fue producida bajo Happy Madison, y filmada en Los Ángeles, y en el crucero Allure of the Seas, antes de su viaje inaugural. La fecha de lanzamiento fue fijada para el 11 de noviembre de 2011[2]. Y fue distribuida por Columbia Pictures.

Reparto

  • Adam Sandler como Jack/Jill.
  • Katie Holmes como Murry[3].
  • Chandra Wilson.
  • Eugenio Derbez como Felipe.
  • Al Pacino como sí mismo.
  • Dana Carvey.
  • Dan Patrick.
  • Linda Cohn.
  • Valerie Mahaffey.
  • Santiago Segura.
  • Regis Philbin.
  • Shaquille O'Neal.
  • Johnny Depp como sí mismo.

Crítica

Jack and Jill se estrenó en México y Estados Unidos y las críticas han sido devastadoras. Esta comedia, ha generado el desagrado de los críticos:

"Es una comedia superficial, nada divertida, despreciable y que depende de bromas soeces", publicó la revista Rolling Stone.

"Hace que la comedia parezca algo horrible y deleznable", escribió la revista Time.

Otro que no salió bien parado en las críticas fue Al Pacino: "No sé cómo convencieron a Al Pacino de participar en la película, creo que lo drogaron", expresó Hollywood Reporter.

Aunque el portal de E! Entretainment, comentó: "Es bastante triste, que, sin ser cómico, Al Pacino sea lo más divertido en toda la película".

Este filme narra la historia de Jack, un ejecutivo de publidad que tiembla cada año ante la visita de su estrafalaria hermana gemela Jill, ambos personajes interpretados por Sandler, durante los festejos del día de Acción de Gracias.

El filme cuenta con la participación del cómico mexicano Eugenio Derbez, quien interpreta a un jardinero mexicano y es uno de los galanes de Jill, "si alguien puede burlarse de un mexicano soy yo", declaró el actor, en la promoción del filme.

¿Dónde está Eugenio? Pocas criticas hicieron referencia al trabajo de Derbez: "Eugenio funciona y no parece descabellado pensar que, de haberle dado chance, él pudo haber rescatado la película", escribió la revista Cine Premiere. También hubo quien salió en defensa del público:

"Tal vez haya una audiencia para este tipo de trabajos, pero deben estar muy avergonzados", escribió E! en su portal on line.

En su mayoría, las críticas, han sido en contra de Jill, la hermana poco femenina de Jack. "Jill es ofensiva", expresó la revista Time. "Ella es tonta, fisicamente grotesca, deja manchas de sudor en la cama y tiene un tono nasal muy agudo", publicó el New York Times. La revista mexicana Cine Premier, aventuró una explicación: "El problema principal con este tipo de cintas es que por más divertido que sea el chiste central (es decir, ver a Sandler actuar como mujer frente a él mismo de hombre), éste se agota bastante rápido y la cinta queda casi completamente vacía sin una trama", publicó en su web.

Algunas críticas también hacen referencia a las anteriores actuaciones de Sandler, en donde había una mayor calidad en sus interpretaciones.

"No puedo decir que sea la peor película de Adam Sandler, pero definitivamente es la peor que he visto", puntualizó la revista Time.

"¿A dónde se fue el Sandler de películas como La mejor de mis bodas, de Un papá genial, de Happy Gilmore, de Como si fuera la primera vez? Regresa Adam, te extrañamos", publicaron varios portales.

Fuentes