Jakō

Jakō
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Jako.png
OcupaciónLadrón

Jakō (邪光, Jakō) es un ladrón que robó un tesoro de la hermana de un Daimyō.

Apariencia

Jakō tiene ojos negro, cabello castaño de punta, en el que los lazos hacen una cola corta, y una pequeña barba de chivo. Lleva un abrigo azul con forro de color amarillo sobre un top blanco y pantalones de color oscuro por debajo. También lleva un pañuelo azul en el cuello.

Personalidad

Jakō era una "persona podrida". Es un hombre muy cruel, como dijo Sakura cuando escuchó que él mataría a Sakura junto con Naruto y Sasuke, tan pronto como consiguiera su tesoro.

Parece que también es algo astuto, ya que dedujo que Sakura había intentado hacer ver su posición a Kakashi y también de que Sasuke y Naruto no se habían despegado aún de el líquido pegajoso, cosa de la que se dio cuenta tras ver que apretaban los dientes para ejercer fuerza.

Segunda Parte

Saga del pasado: El lugar de Konoha

Él, junto con su grupo de bandidos viajaban con el tesoro robado de la hermana del Daimyō. A Naruto Uzumaki, Sasuke Uchiha, Sakura Haruno y Kakashi Hatake les fue encomendada de detener a los bandidos y recuperar el tesoro. Se dividieron en grupos pero Jakō logró capturar a Sakura, a pesar de que tenían que buscar a Sasuke y a Naruto, quienes habían logrado arrebatarle el tesoro.

Al final, tras combatir contra Naruto y Sasuke, fue derrotado tras recibir el golpe del tesoro. (Sasuke y Naruto estiraron el líquido pegajoso, logrando lanzarle el tesoro a Jakō, a este ataque lo llamaron "Pachinko no Jutsu").

Habilidades

La principal capacidad de Jakō era dispara chakra "líquido" de los cañones de su muñeca para atacar a sus enemigos, (los cuáles dan una especie de bola eléctrica) o para defenderse. Este líquido se puede disparar a alta presión para causar daño, o puede endurecerse en torno de los objetivos para inmovilizarlos, aunque también se puede utilizar para sujetar o agarrar algo, como hizo para sujetar un caballo que casi se cae montaña abajo.

Es muy resistente el líquido, algo que se vio cuando a Sasuke y a Naruto se les quedaron pegadas sus manos, (se puede ver que Sasuke y Naruto intentaron despegarse con todas sus fuerzas y no pudieron). Otra de sus habilidades es convertir el líquido en sólido para poder hacer unas espadas.

Curiosidades

  • Jakō significa "de la luz del mal".
  • Su líquido pegajoso, la forma en que lo lanza y como es este es muy parecido a las telarañas de Spider-Man.

Fuentes