Javier Hernández

Javier Hernández
Javier Hernández.jpg
Nombre realJavier Hernández Rodríguez
Nacimiento5 de junio de 1984
Barcelona, Bandera de España España
NacionalidadEspañola
OcupaciónActor

Javier Hernández en Twitter

Javier Hernández Rodríguez. Actor español que actualmente se encuentra trabajando en la serie El Barco.

Síntesis biográfica

Javier Hernández Rodríguez, conocido como Javi Hernández, nació el 5 de junio de 1984 en Barcelona. Su carrera como actor empezó en el año 2006 después de participar en el corto Tight aunque no sería hasta cuatro años después con Insomnio, cuando volviese a participar en un corto. También se le ha visto en teatro en la obra Asesinos con la compañía La Manuela.

En televisión hemos podido verle en papeles episódicos en series como Física o Química, El pacto, La princesa de Éboli, Águila Roja u Hospital Central. En cine hemos podido verle en la película El amante aunque, hasta la fecha, El Barco, donde interpreta a Pedro Gironés, conocido como Piti, es la serie que le ha dado a conocer.

Estudios realizados

Estudió interpretación desde el 2008 al 2011 con Juan Codina. Además realizó un ciclo formativo de grado medio de laboratorio de imagen y un curso monográfico de producción en ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

Trayectoria artística

Javier Hernández ha trabajado en algunas series de televisión conocidas como Física o química, Águila Roja, El pacto y La princesa de Éboli.

Actualmente se encuentra trabajando en la nueva serie de Antena 3, El barco, donde interpreta a ‘Piti’, un alumno del buque-escuela,esta serie es la que lo ha dado a conocer.

En el cine ha debutado con “El amante” (pendiente de estreno). Tuvo participación en los cortometrajes “Tight”, que resultó premiado en el Festival de Sitges del 2006 e “Insomnio” (2010).

Opiniones personales

Para Javier, Iván Massagué (Burbuja) es su hermano en Madrid. Se lleva genial con él y trabajar con su amigo es un gustazo. Normalmente tienen muchas tramas juntos y para él es muy agradecido.

Gracias a la serie ha ganado popularidad.

Fuentes