Jean-Michel Roger

Jean-Michel
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Jean-Michel Roger.jpg
NombreJean-Michel Roger
OcupaciónDirector de la Seguridad

Jean-Michel Roger es un personaje de la Dimensión de Sincronía que aparece en el anime Yu-Gi-Oh! ARC-V. Es el director de la Seguridad, dando órdenes o permiso a los Persecutores de Duelo para realizar un Duelo siempre que sea necesario. Él es el antagonista principal del arco de los Lanceros.

Personalidad

Jean es un individuo aparentemente frío, serio y calculador. Él es astuto y metódico, pudiendo tomar decisiones con calma con el fin de garantizar que los delincuentes sean detenidos. Su calma se puso de relieve cuando observó dos técnicas de Invocación desconocidas y una activación de una extraña Carta Mágica de Campo sin mucha sorpresa.

Jean parece tener un amor por el ajedrez, ya que siempre hay un tablero de ajedrez con él, y es capaz de representar el progreso de un Duelo a través de un tablero de ajedrez moviendo las piezas de acuerdo a la situación en el Duelo como si estuviera jugando, incluso yendo tan lejos como hablar en monólogos de la forma en que está "por delante" de "su" adversario.

Debido a su uso del ajedrez, se puede intuir que es un estratega experto, como ha demostrado en el Duelo entre el Persecutor de Duelo 227 y Yugo, ya que Jean estaba listo para realizar un "jaque mate" durante el Duelo, pero rápidamente se dio cuenta del plan de Yugo y ordenó al Persecutor de Duelo 227 que cancelara su ataque, una orden que éste ignoró y causó su derrota.

Durante este tiempo se vio que él es frío y estricto con sus subordinados, ya que después del Duelo, concluyó que el Persecutor de Duelo 227 estaba acabado, yendo tan lejos como tirar una pieza del ajedrez que lo representaba en el cubo de basura.

Al igual que otros miembros de la Cumbre, él parece ser clasista hacia los Comunes como se ve cuando arrestó a todos los Comunes en el estadio de Duelos clandestinos por los Duelos ilegales, pero hizo que la Seguridad escabullera a los de la Cumbre que estaban participando.

No le gusta el Consejo Ejecutivo ya que con frecuencia se cruza en su camino y son los únicos que pueden desafiar su autoridad.

Biografía

Jean-Michel fue visto por primera vez en la sala de control de la Seguridad cuando el Persecutor de Duelo 227 fue mandado tras Yugo. Observó su Duelo y jugó con él en su tablero de ajedrez. Jean estaba listo para realizar un "jaque mate", pero se dio cuenta de que 227 estaba cayendo en la trampa de Yugo. Jean ordenó a 227 que cancelara su ataque, pero llegó demasiado tarde, lo que acabó con la victoria aplastante de Yugo, para gran enojo interno de Jean. Después de la derrota de 227, Jean tiró la pieza de ajedrez que lo representaba en el cubo de basura.

Jean supervisó el intento de detención de Yūya Sakaki, Serena, Layra Akaba y Shingo Sawatari. Fue testigo de cómo los Lanceros activaron la Carta Mágica de Campo de Actuación "Cruzar", lo que provocó errores en el software de la Seguridad. Después de encender las cámaras de seguridad, fue testigo de los intentos de Yuya de entretener a sus oficiales con cartas "Hipo". A continuación, posteriormente observó la Invocación por Fusión de Serena y la Invocación por Péndulo de Yuya, que eran nuevas para él también. Cuando el cuarteto se escapó con la ayuda de Cuervo Hogan y su "Asaltador Alanegra - Raikiri la Lluvia Repentina" y los otros Turbo Duelistas, se levantó con calma y contempló las rarezas que acababa de ver y concluyó que Yuya y Serena no eran los mismos fugitivos de la noche anterior.

Durante el Duelo de Dennis y Gongenzaka, les observó y fue testigo de la Invocación Péndulo de Dennis mostrada por Yuya anteriormente, así como una Invocación Xyz, estudiando la mecánica y corrigiendo la afirmación de Melissa Claire de que la Invocación Péndulo de Dennis fue la primera que se haya registrado. Concluyó que Dennis y Gongenzaka eran parte del grupo de Yuya, colocando más piezas negras en su tablero de ajedrez. Detectando una Invocación de Péndulo en el estadio de Duelos clandestinos, ordenó a la Seguridad que fueran allí inmediatamente, deduciendo que sus objetivos podrían estar escondidos en ese lugar.

Después de que los Lanceros y Cuervo Hogan fueran arrestados, Jean separó a Serena de los otros Lanceros y la mandó a una celda de aislamiento especial porque estaba interesado en sus tácticas de Invocación de Fusión. Jean le preguntó a uno de sus trabajadores qué estaba haciendo Serena, y éste le informó que Serena inicialmente se resistió, pero finalmente se calmó. El director de la Seguridad decidió entonces hacer una visita a Serena. Él fue informado por uno de sus trabajadores de que Yugo y Yuzu, a quienes buscaba, habían solicitado entrar en la Copa de la Amistad y le mostró sus formularios de solicitud. Él le dijo que los aceptara, y murmuró para sus adentros que arrestarlos en la Copa de la Amistad serviría de ejemplo a los Comunes. Más tarde se fue en una limusina para ir a ver a Serena.

Más tarde, después de que los Lanceros, Cuervo, Shinji Weber, Damon y Chojiro Tokumatsu se fugaran de La Instalación, Jean y los demás miembros de la Seguridad volvieron a capturarlos junto con Tony, que estaba ayudando en la fuga. Él les detuvo y estuvo a punto de llevarse a Serena, con la promesa de que cuidaría bien de ella. Sin embargo, dos representantes del Consejo Ejecutivo aparecieron, diciéndole que querían ver a las personas capturadas y que la Oficina de la Seguridad debía hacerles caso. Argumentó que eran alborotadores y que perturbaban la paz en los Comunes. Aparecieron hologramas del resto del Consejo Ejecutivo y los representantes le dijeron a Jean que ellos serían quienes juzgaran eso. Se le ordenó traer a los presos escapados a ellos, y no tuvo más remedio que hacerlo.

En el Consejo Ejecutivo, Jean argumentó que los Lanceros y sus aliados estaban interrumpiendo la paz y tenía los testimonios de los presos fugados para demostrarlo. Shingo respondió que se fugaron por casualidad. Cuando Shingo preguntó por qué él y los otros fueron arrestados, Jean respondió que estaban resistiéndose a la Seguridad. Yuya argumentó que la Seguridad empezó en primer lugar cuando llegaron a la Dimensión de Sincronía. Jean repitió su argumento y afirmó que los Lanceros venían de otra dimensión, confundiendo al Consejo y a Chojiro. Continuó diciendo que arrestó al grupo porque quería investigar sus técnicas de Invocación extranjeras - Péndulo, Fusión y Xyz. Yuya dijo que él y los Lanceros no vinieron a la Dimensión de Sincronía para causar problemas. Después de esto, Reiji Akaba apareció con Layra y Tsukikage. Él apoyó los argumentos de Yuya afirmando que llegaron allí para protegerlos contra la Academia y unir fuerzas en la guerra dimensional. Durante la explicación de Shingo de que los Lanceros eran soldados Duelistas, Jean se rió de la idea sobre la guerra dimensional.

El Consejo respondió que Reiji les habló de los Lanceros y la guerra dimensional. Jean les preguntó si creían esas "tonterías". El Consejo respondió que no sabían si lo eran, ya que de hecho había personas de otras dimensiones. Azul usó el argumento de Jean de la investigación de los Lanceros contra él. Jean respondió que su objetivo era invadir la Dimensión de Sincronía, lo cual Yuya, Shingo y Gongenzaka negaron y señalaron que la Academia eran los verdaderos invasores rápidamente. Jean dijo que correspondía a la Seguridad, no a los Lanceros, proteger este mundo, pero el Consejo respondió que era su trabajo.

El Consejo propuso examinar a cada uno de los Lanceros y sus aliados para demostrar que no eran enemigos. Reiji sugirió que lo hicieran participando en la Copa de la Amistad para demostrar sus habilidades como soldados Duelistas. Después de la explicación del presidente sobre la Copa de la Amistad, Yuya recordó a sus amigos que necesitaban encontrar a Yuzu, lo que hizo a Jean darse cuenta de que ella era una de los aliados de Yuya.

Cuando Yuya preguntó si Yuzu fue arrestada, Jean lo negó, añadiendo que ella era una Duelista importante que también entró a la Copa de la Amistad y confirmando que ella estaba a salvo. Estuvo de acuerdo con la decisión de Reiji y propuso que Yuya tuviera un Duelo con Jack Atlas como un Duelo de exhibición, ya que él era el más hábil para Invocar por Péndulo. Añadió que Jack verificaría la fuerza de Yuya, lo cual Reiji y el Consejo aceptaron. Él observó el Duelo desde su oficina, con una misteriosa figura de pie detrás de él.

Cuando la Seguridad intentó arrestar a Yugo y Yuzu, el Consejo Ejecutivo les impidió hacerlo, lo que le hizo perder los estribos. Cuando Shinji animó al público a rebelarse contra los de la Cumbre en su Duelo, Jean se mantuvo calmado, ya que la Seguridad podría manejar las revueltas. Más tarde, explicó a Sergey que quería que enfrentara en un Duelo a Serena más tarde, además de aplastar las esperanzas de los Comunes en la Copa de la Amistad derrotando a Jack Atlas.

Mandó un Monstruo de Fusión "Emperador Goyo" para el Persecutor de Duelo 227, un participante en el torneo, a quien ofreció recuperar su trabajo si él derrotaba a Yuya en su Duelo del día siguiente. A pesar de que 227 perdió de nuevo, Jean estuvo convencido de que el Duelo había servido para sus propósitos.

Fuentes