Saltar a: navegación, buscar

Jean-Pierre Jeunet

Jean-Pierre Jeunet
Jeanpierrejeunet.jpg
Nombre realJean-Pierre Jeunet
Nacimiento3 de septiembre de 1953
Roanne, Loire, Bandera de Francia Francia
NacionalidadFrancés
OcupaciónDirector de cine
Familia
CónyugeLiza Sullivan

Jean-Pierre Jeunet. Es un director francés iniciado en la animación que dirigió sus primeros cortometrajes en la parte final de los años 80.

Síntesis biográfica

Nació el 3 de septiembre de 1953 en Roanne, Loire, Francia. Desde muy joven ya le gustó el mundo de las imágenes y a los 17 años se compró su primera cámara.

Trayectoria

Realizó estudios de cine en Cinémation Studios y fue allí donde conoció a Marc Caro, un dibujante del cual se hizo muy amigo y quien fuera su principal socio en sus comienzos y con quien Jeunet compartía gusto estético derivado del cómic. Ambos debutaron en formato largometraje con “Delicatessen” (1991), un film de culto que mezclaba con extravagante y bizarra estética la distopía con el humor negro y el surrealismo.

Cuatro años después Jeunet y Caro filmaron “La Ciudad De Los Niños Perdidos” (1995), fantasía oscura y distópica de nuevo con trazos negros y surreales.

El tercer film de Jeunet, ya sin Caro, fue “Alien Resurrección” (1997), la cuarta cinta de la serie “Alien” que decepcionó a sus seguidores.

Jeunet llegó al gran público definitivamente con “Amelie” (2001), una comedia que mezclaba el romanticismo, el humor y la fantasía con el protagonismo de Audrey Tautou, quien repitió con el director francés en el drama romántico “Largo Domingo De Noviazgo” (2004).

Más tarde rodó “Micmacs” (2009), una fantasía cómica sobre venganza e inadaptados.

En "El Extraordinario Viaje De T. S. Spivet" (2013) adaptó una novela de Reif Larsen con un niño prodigio cruzando los Estados Unidos para recibir un premio por su labor como cartógrafo.

Jean-Pierre Jeunet está casado desde el año 1997 con la montadora Liza Sullivan.

Fuente