Saltar a: navegación, buscar

Jesús María González García

Jesús María González García
Información sobre la plantilla
Jesús-M-González.jpg
Combatiente revolucionario cubano
NombreJesús María González García
Nacimiento17 de abril de 1947
Camajuaní Las Villas Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento1964
Bandera de Cuba Cuba

Jesús María González García, revolucionario cubano natural del municipio Camajuaní en la provincia de Villa Clara. Formó parte de las Milicias Nacionales Revolucionarias. Tuvo una destacada participación en la Lucha Contra Bandidos. Integró las filas del Ejército de Occidente.

Síntesis biográfica

Nacimiento

Nació el 17 de abril de 1947 en la finca "Refugio", barrio de Charco Hondo, municipio de Camajuaní, miembro de una familia numerosa de origen campesino.

Estudios

Cursó la enseñanza primaria hasta el cuarto grado y con 12 años de edad, se pasaba el día en el trabajo y asistía por la noche a las aulas de Educación Obrera Campesina.

Trayectoria revolucionaria

A los 14 años ingresó en las Milicias Nacionales Revolucionarias y después integró las gloriosas filas de las fuerzas de Lucha Contra Bandidos, donde por su conducta ejemplar fue seleccionado para cursar una Escuela Militar en La Habana. Formó parte de la Artillería del Ejército de Occidente. Permaneció activo en la Unidad Militar 23-81 hasta su fallecimiento.

Muerte

En los primeros días del mes de abril de 1964 perdió la vida en un accidente.

Fuente

  • Héroes eternos de la patria 1953-1958. Editora Política. Villa Clara. Casa de los Combatientes del municipio Camajuaní, 1978.