Jesús Pino

Jesús Pino
Información sobre la plantilla
Jesus-Pino.jpg
Condecorado con la Orden Nacional 50 años de trabajo en la Industria Azucarera
NombreJesús Pino
Nacimiento17 de abril de 1904
Quivican, La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana


Jesús Pino. Habanero integrado a la industria azucarera del poblado de Quivican, donde se destacó por sus esfuerzos, cualidades y constancia en el trabajo. Se caracterizaba por su gran entusiasmo e iniciativa, y su disposición a servir donde eran necesarios sus conocimientos. En varias ocasiones fue elegido Trabajador Vanguardia.

Síntesis biográfica

Nació en Quivican, el 17 de abril de 1904 en las Colonias "Facundo" y "San Agustín".

Inicios

Comenzó a trabajar como cortador de caña. Allá por el año 1918. Dos años después de estar realizando esta dura labor ingresó en el Central Occidente como peón general y durante tres años fue superándose hasta lograr pasar como Capataz de prensa para el Ingenio El Pilar, posteriormente pasó al Pablo Noriega, donde durante 43 años ha desempeñado distintos puestos y a la vez, realizando un gran esfuerzo estudió la técnica en dinamos y motores.

Este trabajador supo esforzarse en su trabajo y escalón a escalón subir la difícil cuesta hacia el triunfo. La Revolución en premios a los esfuerzos realizados por este trabajador lo llevo al cargo de Jefe de Planta Eléctrica, puesto que ocupaba cuando recibió la condecoración y donde pensaba estar mientras siguiera fuerte físicamente y la Industria necesitara de sus conocimientos. La Administración del "Pablo Noriega" como la Sección Sindical del mismo, dicen de Jesús Pino que era un trabajador de avanzada.

Comentario

En el año 1968, año simbólico del Guerrillero Heroico, año en que también se llegó a los Cien Años de Lucha, Jesús cumplió medio siglo en la Industria Azucarera lo que motivo a la imposición de la Orden Nacional 50 Años de Trabajo, que desde entonces honrara su pecho como reconocimiento a su tesón y constancia en este duro trabajo.

Fuentes

  • Libro: "Orden Nacional 50 años de trabajo en la Industria azucarera" Memorias 1968