Jesse Quick

Jesse Quick
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Jsee quick.png
NombreJesse Belle Chambers
CreadorLen Strazewski & Mike Parobeck
Nacimiento del personajeCiudad de Nueva York, Nueva York, Estados Unidos
Obra a la que perteneceDC Comics
Otros nombresLiberty Belle, Flash

Liberty Belle II /Jesse Quick. Es un personaje de ficción del universo DC Comics que aparece por primera vez en Justice Society of America, vol. 2 # 1 (Agosto 1992) y es creada por Len Strazewski y Mike Parobeck.

Historia

Jesse Belle Chambers nació en Queens, Ciudad de Nueva York, hija de Johnny Quick y Liberty Belle, héroes de la era dorada de los superhéroes. Johnny Quick le enseñó la fórmula que le permitía absorber energía de la Fuerza de la Velocidad a su hija, con la esperanza de que se convirtiera en una superheroína. Sin embargo, ella decidió dedicar su vida a estudiar a los superhéroes del pasado. Mientras estudiaba en la Universidad de Gotham, la Sociedad de la Justicia de América, equipo al que sus padres habían conocido, reemergió tras una larga ausencia. Jesse trabajó en una tesis titulada “El Impacto de los Superhéroes en la Sociedad” y comenzó a seguir a los reaparecidos héroes, catalogando sus aventuras. Cuando su padre le pidió que entregara algunos documentos a la Sociedad de la Justicia, Jesse terminó ayudando al equipo bajo el seudónimo de Jesse Quick. De esta forma, acabó por complacer a su padre, iniciando una carrera como superheroína.

Wally West y Max Mercury le pidieron a Jesse que ayudara a Bart Allen a controlar su nueva adquirida supervelocidad. Al darse cuenta de que podría no regresar de la Fuerza de la Velocidad, Wally le pidió a Jesse que adoptara el manto de Flash, en caso de que esto llegara a tener lugar. Sin embargo, Jesse se percató de que la verdadera intención de Wally era que Bart se convirtiera en el próximo Flash. Wally solo le había ofrecido a Jesse el manto de Flash para provocar a Bart, y que este se tomara sus nuevos poderes en serio. Mientras Wally intentaba salvar a Linda Park de un disparo laser del villano Kobra, Jesse logró salvar al propio Wally, pero el láser estuvo a punto de cortar su pierna. Intentó metabolizar la herida a supervelocidad, pero no funcionó. Sin embargo, cuando Wally regresó de la Fuerza de la Velocidad, fue capaz de sanarla. A pesar de esto, Jesse sintió animosidad hacia Wally por haberla utilizado. Poco después, Jesse perdió su velocidad y culpó de esto a Wally, ya que había estado usando las energías de la Fuerza de la Velocidad de forma directa en lugar de conectar con la misma, como otros velocistas hacían. Al final resultó que el responsable era el villano Savitar, quien había logrado quebrar la conexión de Jesse con la Fuerza de la Velocidad, así como la de otros velocistas. Sin embargo, Wally decidió que fuera Jesse quien le acompañara a la guarida de Savitar, donde Jesse logró recuperar sus poderes. Durante la consecuente batalla contra Savitar, su padre sacrificó su vida para proteger a Jesse de las fuerzas de Savitar, y se fundió con la Fuerza de la Velocidad. Aunque Wally logró derrotar al villano, Jesse perdió a su padre y tuvo que tomar el control de su compañía, Empresas Quickstart.

Poco después, Jesse se unió a los Jóvenes Titanes para detener una amenaza nuclear. Más adelante, cuando los Titanes reorganizaron su alineación, Wally escogió a Jesse como miembro oficial con la esperanza de que eso aliviara la tensión entre ambos. Inicialmente, Jesse rechazó la oferta, pero terminó por aceptar.A pesar de esto, formó parte del equipo durante poco tiempo, ya que siempre se sentía inferior a Wally. Nightwing logró persuadir a Jesse para que regresara a los Jóvenes Titanes. Más adelante, Jesse se vio involucrada en un misterio de asesinato que incluía a su madre viuda, Libby Lawrence. La víctima era Philip Geyer, el prometido de Libby. Los Titanes realizaron una investigación descubriendo no solo al asesino, sino también una aventura entre Philip y Jesse la cual había contribuido a su muerte. Aunque Jesse intentó reconciliarse con su madre, Libby tuvo dificultades para perdonar a su hija, aunque con el paso del tiempo lo logró. Poco tiempo después, los Jóvenes Titanes se disolvieron, cuando dos de sus miembros perecieron a manos de un robot de Superman fuera de control. Tras esto, Jesse se concentró más en sus responsabilidades para con Empresas Quickstart, careciendo de poco tiempo para su vida social. Cuando Wally necesitó ayuda para derrotar al villano Zoom, quien era capaz de moverse a velocidades muy superiores a las del resto de velocistas de la Tierra, Jesse transfirió a Wally una porción de sus habilidades especiales. Esto incrementó la velocidad de Wally, quien logró superar la velocidad de luz y derrotar a Zoom.

Sin embargo, Jesse se quedó sin poderes e incapaz de recordar la fórmula que le permitía acceder a los mismos. Aunque Wally conocía la fórmula, Jesse le pidió que no se la recordara, deseosa de llevar una vida más tranquila. Aceptó un puesto como gerente y administradora de la reformada Sociedad de la Justicia de América. Jesse se vio afectada por la desaparición de Rick Tyler, el miembro de la Sociedad conocido como Hourman, hacia quien se había sentido muy unida. Sin embargo, Hourman terminó por regresar. Cuando la madre de Jesse retomó su papel como Liberty Belle, la Sociedad de la Justicia tuvo que rescatarla pues sus poderes se habían descontrolado. Fue en esa aventura, cuando madre e hija lograron reconciliarse definitivamente.Un año después de la conocida Crisis Infinita, Jesse se había unido a la Sociedad de la Justicia como Liberty Belle y se había casado con Hourman. Al enterarse de la muerte Bart, lamentó su pérdida junto a Jay Garrick, aunque nunca se supo su reacción cuando Wally West regresó de la Fuerza de la Velocidad. Durante ese tiempo, Jesse se sentía culpable por haber abandonado la identidad de su padre para retomar la de su madre. Su marido le hizo ver que ese gesto la había acercado más a su madre, y que eso es lo que su padre habría deseado. Jesse quedó en estado de shock cuando Barry mató accidentalmente a Savitar y más adelante a Christina Alexandrova. Zoom creó una Fuerza de la Velocidad Negativa y utilizó a Barry como medio para intentar matar a su familia y otros velocistas. Jesse logró restablecer su vínculo con la Fuerza de la Velocidad y llegó a casa de West, justo cuando la familia de Wally corría peligro. Jesse también ayudó a Iris West a establecer su vínculo con la Fuerza de la Velocidad, y se unió a ella y otros velocistas para enfrentarse al Flash Reverso.

Tras una crisis que involucró tanto a la Liga de la Justicia como a la Sociedad de la Justicia, Jesse decidió unirse a la Liga de la Justicia junto a la recién reencontrada Jade. Durante su tiempo con el equipo, Jesse comenzó a perder sus poderes de velocidad gradualmente, y no tardó en descubrir que se debía a estar embarazada. La Liga de la Justicia se disolvió poco después, y Jesse partió en compañía de Rick.

Poderes

Al igual que su padre, Jesse tiene poderes de vuelo y velocidad acelerada como consecuencia de la fórmula: 3x2 (9YZ) 4 bis. Sus poderes están ligados a la Speed Force. Al igual que su madre, Jesse posee super-fuerza.

Fuentes