Saltar a: navegación, buscar

Jim Barksdale

Jim Barksdale
Información sobre la plantilla
Jim Barksdale.jpg
Empresario estadounidense, presidente y cuadro ejecutivo de la Corporación Netscape Communications
NombreJames Love Barksdale
Nacimiento24 de enero de 1943
Jackson, Missippi, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
CónyugeDonna Kennedy Sones

James Love Barksdale , conocido como Jim Barksdale, es un empresario estadounidense, pasó décadas al frente de las empresas establecidas antes de convertirse en presidente y director ejecutivo de la Corporación Netscape Communications a partir de enero de 1995 hasta que la compañía se combinó con AOL en 1999.

Datos Biográficos

Nació el 24 de enero de 1943 en Jackson, Mississippi, James Love Barksdale ofrece una prueba viviente de que todos los empresarios de Silicon Valley no son jóvenes arrogantes y advenedizos fingiendo su camino hacia el éxito. Este consumado caballero del Sur, conocido por sus dichos campechanos y su acento de Mississippi.

Vida temprana

Barksdale se distinguió como uno de los primeros líderes, cuando su clase de octavo grado lo eligió presidente. Después de graduarse de la Universidad de Mississippi en 1965, se casó con su novia de la universidad, Sally, y se fue a trabajar como un representante de ventas de IBM en Memphis.

Carrera

En 1980, se unió a la Federal Expressin Memphis, Tennessee, donde se convirtió en director de información en 1979, y vicepresidente ejecutivo y director de operaciones en 1983. Bajo su dirección, la compañía desarrolló el primer sistema informático capaz de dar seguimiento a millones de paquetes de información. En 1992, Barksdale fue al mismo tiempo
Jim Barksdale_netscape.
presidente y cuadro ejecutivo de McCaw Cellular Communications, una empresa de telefonía inalámbrica que se fusionó con AT & T Wireless en 1994. Barksdale se desempeñó como cuadro ejecutivo de AT & T Wireless hasta 1995 cuando se unió a Netscape. 

En FedEx, McCaw, y AT & T, Barksdale demostrado un talento para el uso de tecnologías innovadoras para el cambio a las compañías que hacían negocios y los consumidores. Netscape, ofreciendo la oportunidad de desarrollar y comercializar una tecnología radicalmente nueva, parecía un paso lógico siguiente.

Ahora la cabeza de su propia empresa de inversión, el Grupo de Barksdale, que sigue afectando al futuro de Internet mediante la financiación de empresas de comercio electrónico. Mientras tanto, también la mejora de las perspectivas del Sur Profundo, a través de los esfuerzos en su estado natal. En febrero del 2000, Barksdale donó $ 100 millones para financiar programas de alfabetización en Mississippi.

Recientemente, Barksdale fue nombrado co-presidente del Instituto de Políticas de Internet (IPI), una organización gubernamental diseñada para educar a los funcionarios electos sobre la tecnología de Internet. Él es uno de más de una docena de autores distinguidos que elaborará documentos de información sobre cuestiones de política de Internet que van desde la privacidad a la fiscalidad de Internet. En diciembre de 2000, los trabajos fueron compilados en un libro - Informe del Presidente: Lo que el presidente de los Estados Unidos necesita saber sobre Internet y su impacto transformador en la sociedad.

Vida y filantropía personales

Él y su esposa, Sally, dieron una donación de $5.4 millones a la Universidad de Mississippi para ayudar a formar la universidad en honor de McDonnell-Barksdale. En enero del 2000, dieron $100 millones al estado de Mississippi para crear el Instituto de Lectura de Barksdale, empresa a riesgo compartida con el departamento de Educación de Mississippi y las universidades públicas del estado.
Jim Barksdale(Esposa).jpg

Su esposa, Sally Barksdale, muere de cáncer en el 2003. Él tiene tres niños y cinco nietos Para honrar a su difunta esposa, Barksdale decidió que la universidad fuese retitulada como Sally McDonnell Barksdale.

En el 2005, se casó con Donna Kennedy Sones de Jackson, Mississippi. Juntos tienen seis niños y cinco nietos. El más reciente regalo de Barksdale, dado conjuntamente con su esposa Donna, creó el cuerpo principal de Mississippi en la universidad de Mississippi que cambiará la manera que se entrenan los estudiantes de la escuela pública.

Fuentes

Enlaces externos