Jim Reinders

Jim Reinders
Información sobre la plantilla
Jim Reinders.jpg

Jim Reinders. Mientras estudiaba en Inglaterra, estaba intrigado por el monumento prehistórico, Stonehenge, ubicado en el condado de Wiltshire y creado de tres tipos de piedra local. Aunque no se conoce la función exacta del monumento original, se postula que estuvo involucrado en las ceremonias religiosas lunares y solares indígenas.

El monumento al padre de Reinders

En el monumento en 1982 para el padre de Reinders, Herman, que había vivido en la tierra actualmente ocupada por Carhenge, los familiares discutieron sobre la mejor forma de honrar al patriarca de su familia. Reinders sugirió construir un monumento que copiara el tamaño físico y la ubicación de Stonehenge, y la familia acordó que volverían a reunirse cinco años después para instalar el monumento.

La instalación del monumento

Finalmente, treinta y ocho automóviles fueron arreglados para imitar la forma y la forma del original en inglés. Algunos autos fueron colocados en posición vertical, con el tronco bajado y encajados en pozos de tierra que sirven para soportar su altura; otros fueron colocados en la parte superior de estos autos verticales, soldados en su lugar. Toda la obra, una vez completa, se cubrió con pintura en aerosol gris, y se dedicó durante el solsticio de verano de 1987.

Carhenge

El municipio de Alliance no consideró la colocación de este trabajo como el uso apropiado de esta tierra, y ordenó que la pieza sea demolida. Sin embargo, un concejal de la ciudad, Paul Phaneuf, trabajó para determinar cómo hacer que el sitio cumpliera con los requisitos, y en septiembre de 1989 se formó Friends of Carhenge para abordar las preocupaciones locales y preservar el sitio. Reinders donó los diez acres de tierra donde Carhenge se encuentra a los Amigos; el 1 de octubre de 2013, ellos, a su vez, lo donaron a la ciudad de Alliance.

Desde ese momento, se han agregado trabajos adicionales al sitio de Carhenge, que se ha conocido como la Reserva de Arte del Coche. Aunque el tema de las obras varía ampliamente, todas las esculturas incluyen automóviles o piezas de automóviles como su estructura principal.

Las visitas a Carhenge son gratuitas, y el sitio está abierto al público todo el día, todos los días. En junio de 2014, Carhenge fue nombrado como uno de los tres "puntos de referencia extravagantes" por el periódico nacional USA Today.

Fuentes