John Marston (World of Warcraft)

(Redirigido desde «John Marston»)
John Marston
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
John Marston.jpg
Nacimiento del personaje1873
Fallecimiento del personaje1911
OcupaciónProtagonista de Red Dead Redemption

John Marston. Protagonista de Red Dead Redemption. Fue un forajido durante varios años junto a una banda con Bill Williamson, Javier Escuella y Dutch van der Linde, hasta que le dejaron por muerto durante el robo a un banco.

Historia

Nació en 1873. Su padre era un inmigrante escocés analfabeto que nació en un barco que iba hacía la ciudad de Nueva York. Su madre era una prostituta, que falleció al darlo a luz. Cuando John tenía 8 años, su padre murió en una pelea en un bar de Chicago. John tuvo que ser enviado a un orfanato, pero escapó de allí con inmediatez. Posteriormente, se unió a la banda de "Dutch van der Linde", quienes cuidaron de él y le enseñaron varias cosas útiles, como por ejemplo la lectura.

Trayectoria como forajido

Marston fue un forajido y un bandido. Junto a sus compañeros de la banda —Dutch van der Linde, Bill Williamson y Javier Escuella, entre otros— robaron bancos, asaltaron trenes, y varios otros crímenes a través de la ciudad. Según John, la banda robaba y cometía esos delitos por una razón; robarle a los ricos y a los que hubiesen ganado demasiado, para dar a los pobres, su intención era la de provocar un cambio en la población del Oeste.

En la banda John conoció a Abigail Marston que trabajaba como prostituta. John y Abigail se enamoran y se casan.

Después de algún tiempo Dutch empezó a cambiar de forma inexplicable su razonamiento. Bill también pasó por ello, quizás de forma hasta peor que Dutch, y Javier probablemente haya seguido por el mismo camino. Esta situación dificultaba la estancia en el grupo, ya que Dutch llegaba hasta al extremo de matar a gente inocente sin motivo aparente.

Durante el robo a un banco, Marston quedó herido seriamente. Sus compañeros, en vez de ayudarle y salir de allí con él, huyeron y lo dejaron allí para morir. John se sintió abandonado, y defraudado aún más por sus compañeros. Con esto, aprovechó para dejar la vida de forajido, olvidarse del pasado y empezar una nueva vida junto a Abigail y con su hijo, Jack Marston.

Compró un rancho en Beecher's Hope, West Elizabeth, para vivir con su familia, y también con "Uncle", un amigo muy cercano a la familia al que John conoce desde pequeño. Mientras vivían en el rancho, John y Abigail tuvieron una hija, sin embargo, falleció por causas desconocidas.

Presión del gobierno

El Oeste va cambiando, y no sólo en avances tecnológicos: en el gobierno federal se crea la Oficina de Investigación para mejorar la investigación y la lucha de las autoridades contra el crimen. Su director es Edgar Ross, y otro miembro importante es Archer Fordham. Una de sus investigaciones más importantes y significativas es encontrar y acabar con la violencia de las bandas criminales de la región, especialmente la banda de Bill Williamson, que se asentaba en aquél momento en Fort Mercer, New Austin. El buró de investigación decide elaborar una jugada decisiva: usar a su ex-compañero, John Marston, para encontrar y eliminar a Bill. Para que Marston no tuviera alternativa, el gobierno secuestra a su mujer.

Posteriormente, acaba teniendo que buscar también a los demás: Javier Escuella, y Dutch van der Linde. A pesar de querer cambiar, John es obligado a retomar su vida anterior para dar caza a los objetivos del gobierno y poder, así, salvar a su familia.

Muerte

A pesar de haber recuperado a su familia y terminar el trabajo sucio para el gobierno, en 1911, el ejército atacó el rancho bajo las ordenes de Ross, quien queria eliminar a toda la banda de Dutch. John manda a Abigail y a Jack lejos en un caballo y decide enfrentar a los soldados. A pesar de que logra abatir unos pocos, los soldados y los agentes lo acribillan. John es enterrado en una colina cercana al rancho.

Fuentes