Saltar a: navegación, buscar

Jorge Francisco Marrero

Jorge Francisco Marrero
Información sobre la plantilla
Datos personales
Fecha de nacimiento28 de marzo de 1967
Lugar de nacimientoSan José de las Lajas, Mayabeque, Bandera de Cuba Cuba
Nacionalidadcubana
Residenciacubana
Carrera
DeportePelota Vasca
Medallero
Bronce Mar del Plata 1995 y dos medallas de Bronce La Habana 1991.


Jorge Francisco Marrero. Deportista de Pelota Vasca en al especialidad de paleta. Actualmente es gloria del deporte cubano en el municipio de San José de las Lajas donde reside.

Síntesis biográfica

Jorge Francisco Marrero, nace el 28 de marzo de 1967, en San José de las Lajas, provincia Mayabeque hijo de Julio Francisco y Concepción Marrero. Desde muy niño lo enseñaron a amar a práctica del deporte y la cultura física.

Estudios realizados

Realizó sus estudios universitarios en la UNAH “Fructuoso Rodríguez graduándose de Licenciatura en Cultura Física. Además se graduó también de Ingenierías Geológica.

Trayectoria deportiva

Comenzó sus actividades deportivas en la EIDE Rubén Martínez Villenadesde 1977 a la temprana edad de 10 años en el deporte tenis de campo en la categoría escolar. Desde [[1981 hasta 1985 estuvo en la Academia Provincial de Tenis de Artemisa en la categoría escolar juvenil. En 1988 comenzó en el CEAR Cerro Pelado como deportista de alto rendimiento en pelota vasca en la especialidad de paleta con pelota de goma hasta su retiro en 1988.

Resultados deportivos

  • Juegos Panamericanos medalla de bronce Mar del Plata 1995.
  • Juegos Panamericanos dos medallas de bronce La Habana 1991.
  • Fue seleccionado 4 veces consecutivas entre los mejores deportistas de la provincia.
  • Además participó en varios eventos nacionales y regionales de Pelota Vasca y un mundial aunque no obtuvo medalla si quedo entre los 10 mejores lugares.

Retiro

Después de terminar su carrera en el deporte activo, se encuentra actualmente laborando como jefe de aseguramiento en la Dirección Territorial Este de la Empresa de Correos de Cuba ubicada en San José de las Lajas.

Fuente