Pepe Linares

(Redirigido desde «José Ramón Linares Ferrera»)
Pepe Linares
Información sobre la plantilla
Pepe linares.jpg
Destacado arquitecto cubano
NombreJosé Ramón Linares Ferrera
NacimientoBandera de Cuba Cuba
PremiosPremio de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida 2014
José Ramón Linares Ferrera. Destacado arquitecto cubano. Presidente del Comité Cubano del Consejo Internacional de Monumentos (ICOM).

Síntesis biográfica

Trayectoria

Fue uno de los iniciadores y principales colaboradores de la obra fundadora dirigida a salvaguardar el patrimonio de la nación, bajo la conducción de la Doctora Marta Arjona Pérez, en la que tuvo relevante participación en la reorganización, creación y funcionamiento de la red de museos cubanos.

Significativo ha sido su aporte a la obra paradigmática que la Oficina del Historiador de La Habana, con la dirección del Doctor Eusebio Leal, realiza en La Habana Vieja, así como su contribución a la formación de especialistas y técnicos dedicados a la museología y museografía en Cuba y el extranjero.

Es miembro del consejo técnico asesor de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura, de la Comisión Nacional de Mo­numentos y presidente del Comité Cubano del Consejo Internacional de Monumentos (ICOM).

Premios y reconocimientos

Premio Nacional de Patrimonio Cultural 2014

A lo largo de la vida ha recibido más de 20 distinciones y premios, y es modelo y ejemplo por su consagración al bien de la cultura nacional.

Acreedor del Premio Nacional de Patrimonio Cultural por la Obra de la Vida 2014, en atención a su relevante y sostenida contribución a la salvaguarda del patrimonio de la nación. El lauro fue entregado el 29 de diciembre de 2014[1]. El galardón es conferido por el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.

En la decisión de otorgársele el Premio, influyó además la trascendencia científica que a nivel internacional tiene la obra teórica del arquitecto Pepe Linares.

Referencias

  1. Anuncian Premio de Patrimonio Cultural. Disponible en:Diario Juventud Rebelde. Consultado el 1 de enero de 2015

Fuente

  • Distinguen con el Premio por la obra de la Vida al arquitecto Pepe Linares. Disponible en:Diario Granma. Consultado el 1 de enero de 2015.