Saltar a: navegación, buscar

José Ramón Núñez Iglesias

José Ramón
Información sobre la plantilla
Pepe.jpg
NombreJosé Ramón Núñez Iglesias
Nacimiento1932
Sagua la Grande
Otros nombresPepito Núñez
Educaciónescuela nacional de Bellas Artes “San Alejandro”, en La Habana

José Ramón Núñez Iglesias. Destacado pintor y profesor de pintura en Sagua La Grande, autor de un gran mural realizado en el año 2002 en homenaje al centenario Wifredo Lam en la Plaza que lleva su nombre en esta ciudad de Sagua.

Síntesis biográfica

Estudió dibujo, pintura, grabado y modelado en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, en La Habana y en 1962 en la escuela de Artes Plásticas “Leopoldo Romañach” de Santa Clara. se gradúa de dibujante arquitectónico en las escuelas de instrucción técnica de Santiago de Cuba, el artista es fundador de la escuela de Artes Plásticas “Rolando Escardó” de Cienfuegos y la "Fidelio Ponce" en Sagua la Grande. Se gradúa de dibujante arquitectónico en las escuelas de instrucción técnica de Santiago de Cuba (1964).

Trayectoria laboral

Estudia junto a Humberto Peña, Jefe de Departamento de Diseño de la Casa de las Américas; recibe cursos de montaje en el Consejo Nacional de Cultura de La Habana; se gradúa de dibujante arquitectónico en las escuelas de instrucción técnica de Santiago de Cuba en 1964. El artista es fundador de la escuela de Artes Plásticas “Rolando Escardó” de Cienfuegos y la "Fidelio Ponce" en Sagua la Grande.

Logros obtebnidos

A partir del año 1962 participa en salones y exposiciones colectivas obteniendo importantes premios y menciones nacionales. Es miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).


Fuente

http://www.cenit.cult.cu/sites/sagua/index.php?option=com_content&view=article&id=52&Itemid=57