Saltar a: navegación, buscar

Joven Club de Computación y Electrónica Aguada II

Joven Club de Computación y Electrónica Aguada II
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Aguada2.png
Centro de Capacitación, Información y Recreación Informática de la sociedad cubana
Siglas o Acrónimo:JCCE
Fundación:23 de julio de 2004
País:Cuba Bandera de Cuba
Dirección:Calle García Menéndez, e/ Julián Sánchez y Antonio Guiteras, localidad Covadonga, Municipio Aguada de Pasajeros, Provincia Cienfuegos.
Sitio web
http://aguada2.cfg.jovenclub.cu

Joven Club Aguada II. Institución que ofrece una serie de servicios vinculados a las ciencias informáticas, y para enriquecer el número de opciones y actividades a los pobladores de esta comunidad, contribuyendo a la socialización e informatización de la sociedad cubana en general.

Ubicación

Se encuentra situado en la calle García Menéndez, e/ Julián Sánchez y Antonio Guiteras, Covadonga, Municipio Aguada de Pasajeros, Provincia Cienfuegos, Cuba, teléfono 568390.

Historia

Desde su comienzo estuvo presente el apoyo de todas las entidades de nuestra localidad; un sin número de trabajos voluntarios se llevaron a cabo por todas las organizaciones de masas, tanto; UJC, FMC, PCC, etc.

De gran peso que la ardua labor que desempeñó el grupo de la construcción del central Antonio Sánchez los cuales llevaron el mayor peso de la construcción, desde el movimiento de tierra, construcción de la balsa hasta la terminación y pintura del mismo.

En el desarrollo constructivo también participaron las brigadas, ECOI 6 y ECOI 12 de la Provincia de Cienfuegos fue así que el día 23 de julio del 2004, se llevo a cabo la inauguración de nuestro centro, presidido por el primer secretario del PCC de nuestro municipio y los primeros secretarios del gobierno, tanto del municipio como de la provincia.

Nuestro primer período de instrucción comenzó 5 de octubre de 2004 con una matrícula total de 200 estudiantes en 8 tipos de cursos de los cuales se graduó el 96% de ellos, así llevamos hasta la actualidad la ardua tarea de informatizar nuestra población con el fin de "ser culto para ser libres".

Función

Orientar el uso de las tecnologías hacia la solución de problemas en función de la población.

Servicios

Tipos de Servicios

Los tipos de servicios que se prestan, pueden ir variando según las necesidades de la población, siempre con una estrategia de trabajo bien concebida para garantizar eficiencia y calidad llegando a todos los sectores de la sociedad.

  • Cursos largos de informática y electrónica, (presenciales y semipresenciales). *Cursos Cortos.
  • Cursos para niños.
  • Cursos de postgrados.
  • Cursos a la universalización.
  • Navegación par la Intranet Cubana.
  • Exámenes de suficiencia.
  • Préstamo de libros.
  • Biblioteca digital.
  • Recreación con juegos instructivos, softwares educativos, y videos juegos.
  • Tiempo de máquina.
  • Atención a personas y niños con características especiales.
  • Círculo de interés con niños.
  • Actividades de Geroclub.
  • Cursos para las personas de la tercera edad.
  • Actualización de antivirus
  • Servicios de consultoría y asesoría en la implementación y uso de las tecnologías de la informática.
  • Trabajo en la Comunidad.

Geroclub

La atención al Adulto Mayor , así como las actividades del Geroclub, es uno de los trabajos que más aceptación tiene por parte de estos usuarios, y se ha logrado un estrecho vínculo con la cátedra del adulto mayor que ha permitido hasta la fecha impartir cursos a un gran número de compañeros.

Los niños

El trabajo con los niños se mantiene a través de los círculos de interés y las visitas que por su cuenta efectúan a la instalación.

Se ha experimentado el seguimiento a un grupo de niños aventajados y se han visto logros en el dominio de la informática.

Atención a discapacitados

Es bueno destacar la atención que se presta a discapacitados, esta labor se ha ido incrementando paulatinamente, pues constituye una de las prioridades de trabajo.


Círculos de Interés

El objetivo de los mismos es ayudar a las nuevas generaciones a definirse por una rama del saber. El trabajo con niños y estudiantes de diferentes niveles de enseñanza siempre ha sido una prioridad del centro.

Potencial tecnológico

Cuenta con un grupo de computadoras, además de un  cliente ligero, unidos a impresoras, escáner, medios audiovisuales y de almacenamiento y reproducción de información, absolutamente al alcance de todos.

Locales del Centro

Está formado por dos aulas equipadas con cinco computadoras respectivamente, todas conectadas en red, y preparadas para prestar cualquier tipo de servicio.

Hay además un local para instructores con dos computadoras y un cliente ligero, y otro local para el servidor.

Recursos Humanos

Esta institución cuenta con el capital humano necesario para emprender el trabajo.

Preparación Técnico – Profesional

Un eslabón muy importante es la preparación y superación del personal que labora, pues de ello depende la calidad con que se brindan los servicios.

Entre los instructores se cuenta con Master en Nuevas Tecnologías para la Educación y Licenciados en Informática.

Retos futuros

El Joven Club Aguada II, sumado al empeño de creación y superación ha logrado grandes frutos, convencido  de que la superación de los instructores es indispensable para enriquecer  los conocimientos y servicios que  puede recibir  la población.

La creación de diversos productos informáticos ha contribuido con el desarrollo y uso de estos en el país. El trabajo ha sido de conjunto con las instituciones de la comunidad , que han apoyado a dicha labor y los servicios están encaminados según las necesidades de la comunidad.

Fuentes

  • Archivos del Joven Club Aguada II.