Joy Adamson

Joy Adamson
Información sobre la plantilla
Joyadamson.jpg
NombreFriedericke Victoria Gessner.
Nacimiento20 de enero de 1910
Troppau, Silesia, Bandera de Austria Austria
Fallecimiento3 de enero de 1980
Bandera de Kenia Kenia

Joy Adamson. Defensora y estudiante de la fauna africana, originaria de Austria . Es conocida principalmente por su narración sobre la crianza de una leona, que publicó bajo el título de Una leona de dos mundos (1960),

Datos Biográficos

Nació como Victoria Federica Gessner, el 20 de enero de 1910, en Troppau, Silesia, Austria, en el cobijo de una rica familia austriaca.

Trayectoria de su Vida

Sus padres, Víctor y Gessner Traute, se divorciaron cuando Joy tenía diez años. Su padre trabajaba como arquitecto y urbanista. La caza era el deporte favorito en la finca de su familia. Pero, después de dispararle a un ciervo, aún siendo adolescente, Joy prometió nunca matar por deporte nuevamente. Al crecer, Joy soñaba con ser concertista de piano, pero sus manos eran demasiado pequeñas. Así que se volvió a campos tan diversos como el psicoanálisis, la arqueología y la pintura. Finalmente se decidió por la medicina, pero nunca terminó sus estudios.

Bally viajó por Kenia, estudiando su vegetación, y Joy lo acompañó. Empezó a pintar, y, finalmente, completó siete centenares de pinturas que fueron publicadas en varios libros. En pocos años, se divorciaron. En 1943 se casó por tercera y última vez. Se había enamorado de George Adamson, un guardabosque de una zona periférica de Kenia. La pareja pasó el resto de su vida viajando por el desierto de Kenia juntos.

George Adamson, como guardabosque en jefe, a menudo se encontraba con leones y otros animales salvajes, durante sus viajes. En febrero de 1956 se vió obligado a matar a una leona que lo atacó mientras trataba de proteger a sus tres cachorras. Al verlas desamparadas, las llevó a su campamento con su esposa, donde decidieron criarlas.

Cuando crecieron, lamentablemente, dos de las cachorras, "Lastika" y "Grandota" fiueron enviadas a un zoológico, pero George y Joy se quedaron con la cachorra más pequeña, a la que nombraron "Elsa". Elsa, la leona, era inteligente y confiada. Ella no sólo cambió las vidas de George y Joy, sino que luego, a través de los libros, películas y documentales de ambos, Elsa, la leona, promovió un enorme interés en la conservación del medio ambiente y de la fauna, con el público en general.

Cuando Elsa tenía tres años, los Adamson decidieron enseñarle a cazar y reintroducirla en la naturaleza. Este tipo de proyecto nunca se había intentado antes. Elsa fue alentada a desarrollar sus instintos de cacería, para así poder sobrevivir en la naturaleza. Elsa tuvo éxito, hasta el punto de reproducirse en la naturaleza, pariendo a tres cachorros. Aún así continuó con su vínculo de confianza y afecto hacia los Adamson.

Born Free" cuenta la historia de Elsa. Fue el libro más exitoso de Joy, siendo un best seller a nivel mundial. Fue llevado a la pantalla con una película del mismo nombre, en 1966.

A los 5 años, Elsa enfermó gravemente, cuando Joy estaba en Londres. George la cuidó, con la esperanza de que Joy pudiera volver a tiempo, lo que nunca pasó. Ella permaneció en el regazo de su querido amigo hasta el momento de su muerte, lo que se cree fue por una enfermedad por garrapatas. Murió con la cabeza en el regazo de George, otorgándole una enorme tristeza, a quien sufriría más pérdidas dolorosas en su vida. Después de enterrarla, George y sus hombres, descargaron 20 ráfagas de disparos, encima de su tumba, con la esperanza de que su pareja pudiera estar escuchando y se detuviera. La tumba de Elsa se encuentra en el Parque Nacional de Meru, cerca del río y hasta el día de hoy, muchos visitantes visitan su tumba y presentan sus respetos.

Muerte

El 3 de enero de 1980, el mundo escuchó la terrible noticia que Joy Adamson había sido asesinada en la reserva de Shaba, en el norte de Kenia, donde estaba observando el comportamiento de los leopardos. Aún más sorprendente fue la explicación original de la muerte de Joy: que había sido atacada por un león. Su cuerpo había sido encontrado en una carretera cerca de su campamento en Mawson, y rápidamente se hizo evidente para George y para las autoridades, que las fuerzas humanas eran las responsables. Sus lesiones fueron causadas por puñaladas de cuchillo, y no por los colmillos y garras de un león. Además, su tienda estaba abierta, y el contenido de un baúl había sido esparcido. Aunque las autoridades finalmente condenaron a alguien por el asesinato, la verdadera historia detrás de la muerte de Joy Adamson, sigue siendo un misterio.

Fuente