Jubo Magdalena

Jubo Magdalena
Información sobre la plantilla
Jubo magdalena.jpg
Otros nombresjubo prieto
Clasificación Científica
Nombre científicoAnthillophis andreadi andreadi
Reino:Animalia
Hábitat:Camagüey, península de Guanhacabibes

Jubo Magdalena o jubo prieto. Esta especie es de hábitos diurnos, este captura a su presa de una mordida y la va consumiendo viva poco a poco. Puede alcanzar un tamaño de 80cm.

descripción

Esta culebra presenta en la zona dorsal de su cuerpo un color negro brillante mientras que el vientre es blanco con una línea media dorsal que limita los dos colores. Este animal puede alcanzar una talla de 80cm de longitud. Cuando se siente acorralada, tiene la particularidad de expandir y plegar la piel debajo de la cabeza al igual que el jubo, pero no se comporta de forma agresiva como este, es una serpiente inofensiva, dócil y escurridiza.

Alimentación

Se alimenta de anfibios y pequeños reptiles en la vida silvestre, que consume vivos. En cautiverios acepta bien anfibios, lagartijas, y ratones de pocos días de nacidos. Todas las presas se le deben suministrar vivas, el régimen de alimentación puede ser de una vez por semana, este consume sus alimentos frecuentemente en horas de la noche.

Reproducción

Su reproducción es ovípara, la hembra pone los huevos sobre la tierra debajo de los troncos o en un lugar que ella escoge. Pude tener entre seis y doce huevos ovalados de color blanco los que son puestos juntos y gracias a una sustancia pegajosa, se mantienen unidos en forma de pirámide. Después de la puesta la hembra los abandona.

La incubación de los huevos tiene una duración de 29 a 30 días. Las crías no rompen los huevos todas de una vez, sino de forma aleatoria y les toma un tiempo salir del cascarón. Al nacer son idénticas a los padres y están dotadas genéticamente para arreglárselas solas.

Hábitat

Se pude encontrar en casi toda Cuba, que comprende desde la región occidental, en la península de Guanhacabibes hasta la provincia de Camagüey. Esta desarrolla hábitos diurnos.

Manejo en cautiverio

Esta especie presenta buena adaptabilidad al cautiverio, aunque es muy arisca y con ágiles movimientos pueden excitarse fácilmente de solo uno parase frente al terrario parra observarla. No ofrece peligro su manipulación

Fuente