Juega con Pipo en la ciudad

Juega con Pipo en la ciudad
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Software educativo
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Caja donde viene el Software Juega con Pipo en la ciudad
CreadorCIBAL Multimedia S.L
Lanzamiento inicial1996
Sistemas Operativos compatiblesWindows
IdiomaEspañol
Ingles
Catalán
Sitio web
http://www.pipoclub.com/


Juega con Pipo en la ciudad. Es un software educativo perteneciente a la colección Pipo, desarrollado para niños de 3-7 años. En este software aparecen diferentes escenarios que permiten el reconocimiento del ambiente de la ciudad para jugar y aprender Vocabulario, sílabas, frases, matemáticas, etc.

Sobre Juega con Pipo en la ciudad

Juega con Pipo en la ciudad va dirigido principalmente a niños de entre 3 y 7años, sin embargo este producto puede utilizarse en otras edades, dependiendo de las necesidades y capacidades de cada sujeto. Las principales áreas y habilidades que se trabajan son variadas: matemáticas, escritura, lectura, vocabulario y memoria visual. El programa se desarrolla en los ambientes en que se mueve un niño pequeño en la ciudad. Esto lo hace idóneo para el aprendizaje, ya que parte de un ambiente próximo a él: el zoo, la calle, el circo, el parque de atracciones, el supermercado, las frutas y las verduras, los animales acuáticos y los verbos. Son juegos muy estimulantes, que captan rápidamente el interés del niño. Aunque los aprendizajes que se presentan sean de una etapa evolutiva posterior, él siempre puede manipularlos de alguna manera e ir progresivamente interiorizando los contenidos o aprendizajes. La duración de cada juego varía en función del ritmo de aprendizaje y motivación del niño. No hay presión de tiempo y en cualquier momento se puede interrumpir y salir del juego.

La ciudad de pipo

Desde la ciudad de Pipo se observa una vista de la ciudad. Desde aquí se puede acceder a los diferentes juegos y actividades.

La ciudad de Pipo.

En total hay ocho escenarios: el zoo, la calle, el circo, el parque de atracciones, el supermercado, las frutas y verduras, los animales acuáticos y el parque (los verbos). En cada uno de ellos el niño puede ir explorando y pulsando los objetos y Pipo le enseñará cómo se pronuncian y cómo se escriben. Los niños se sienten impulsados a imitar a Pipo, lo que hace que se esfuercen en mejorar la dicción.

Los Juegos Generales

Desde cualquier escenario se puede acceder a una serie de Juegos Generales que aparecen en la parte inferior de la pantalla. El vocabulario que se practica en cada uno de ellos depende del escenario en el que se está. Son 5 juegos generales:

  • Los lápices: Aprender los colores.

Objetivos didácticos: Reconocimiento de los colores y de formas. Es un juego que estimula la capacidad artística del niño, potencia el lenguaje y la imaginación

  • El castillo: Asociar imágenes con palabras.

Objetivos didácticos: Aprender la grafía de las diferentes palabras. Asociar imágenes con palabras.

  • El avión: Reconocer letras.

Objetivo didáctico: Reconocer letras para la formación de palabras.

  • Las mariposas: Formar palabras a partir de sílabas.

Objetivo didáctico: Construir palabras a partir de sílabas.

  • Los submarinos: Reconocer palabras y aprender nuevo vocabulario.

Objetivos didácticos: Reconocimiento de palabras escritas a través de la pronunciación de las mismas.

Los Juegos de los Escenario

Hay un juego sorpresa escondido en cada escenario que el niño deberá descubrir por sí mismo. Cuando se pasa por un objeto, el cursor se convierte en una varita mágica, quiere decir que se ha encontrado el juego escondido del escenario en el que se está, solo hay que hacer clic para acceder directamente a él. En total hay 8 juegos, tantos como escenarios.

  • La ratita Se accede desde el cartel de ratita de la “calle”: Introduce la suma.

Objetivo didáctico: Conceptualización y operación de la suma

  • Las ranas: Se accede desde la rana del “zoo”: Introduce la resta.

Objetivo didáctico: Conceptualización y operación de la resta

  • El caballito de mar: Se accede desde el cartel caballito de mar del “supermercado”: Identificar los números y su secuenciación numérica.

Objetivo didáctico: Identificar los números hasta el 10 y su secuenciación numérica.

  • Las hormigas: Se accede desde la hormiga de “frutas y verduras”: Construir las frases.

Objetivo didáctico: Reconocer y discriminar palabras para la formación de frases.

  • Los helicópteros: Se accede desde el cartel de la “taquilla del parque de atracciones”: Reconocer números.

Objetivo didáctico: Identificar números del 1 al 20.

  • Los pájaros: Se accede desde los pájaros del “circo”: Juego de parejas que ejercita la memoria.

Objetivos didácticos: Desarrollar la memoria, la atención y la concentración. Asociar las palabras con su imagen.

  • La pizarra: Se accede desde la estrella de mar de los “animales acuáticos”: Une los puntos y descubre el dibujo.

Objetivo didáctico: Practicar la secuenciación numérica.

  • Las tortugas: Se accede desde la tortuga del “parque”: Formar palabras (ahorcado).

Objetivo didáctico: Reconocer y discriminar letras para la formación de palabras.

Fuente

  • guiaciudad08e.pdf. Disponilble en " www.pipoclub.com ". Consultado: 28 de Marzo del 2019.