KGB archiver

KGB archiver
Información sobre la plantilla
Logo KGB.jpg
DesarrolladorTomasz Pawlak
GéneroCompresor de archivos
Sistemas Operativos compatiblesMultiplataforma
LicenciaGPL

KGB Archiver. Es una aplicación que permite comprimir y descomprimir ficheros.

Introducción al software

La transferencia de archivo o la capacidad de almacenamiento en disímiles ocasiones nos llevan a necesitar de un programa que nos ayude a compactar la información a modo de viabilizar el proceso de transmisión o salva. La aplicación KGB Archiver nos puede ayudar en esta operación.

Algunas funciones

Esta es una aplicación creada para comprimir y descomprimir ficheros, es ni más ni menos el compresor de datos con una mayor tasa de reducción de tamaño de entre todos los programas similares existentes en la red. Supera en ratio de compresión a otras herramientas como 7zip y UHARC. La contrapartida a las grandes tasas de compresión que consigue, es que necesita mucho más tiempo y memoria RAM para comprimir los ficheros. El autor recomienda como mínimo un procesador con 1,5 GHz de frecuencia y 256 MB de RAM.

Esta aplicación consigue una tasa de compresión inferior al 12% en archivos de texto. Muy lejos del 24% que consigue el formato Zip o el 16,2% del formato RAR. Para aplicaciones es capaz de lograr una tasa de compresión de un 23%, mientras que el formato Zip alcanza un 36 %.

KGB Archiver dispone de varios métodos de compresión en función de la memoria RAM usada para comprimir, entre los que destacan: normal, medio, máximo y extremo. Este último llega a necesitar 30000MB de memoria, una cantidad de la que pocas computadoras actuales disponen, además de necesitar muchísimas horas para estos últimos métodos. Permite comprimir archivos usando la técnica de archivo sólido, que logra comprimir varios ficheros aplicando la compresión como si fueran uno solo.

Su interfaz gráfica está concebida a modo de asistente paso a paso y permite crear ficheros en formato .zip o .kgb, que es el propio del programa. El método de compresión que emplea KGB Archiver es el AES-256 (uno de los algoritmos más populares usados en criptografía simétrica), y como la mayoría de las aplicaciones de este tipo, permite también la protección de cualquier archivo con una contraseña. La única pequeña restricción que presenta KGB Archiver es que su potencia de compresión demanda una cierta calidad del hardware, es decir, que si su computadora es de bajos recursos (hardware atrasado) quizá no funcione de forma adecuada.

Consejo para el trabajo con el software

Si requiere de una elevada compresión de ficheros utilice el formato .kgb, en caso de que opte por el formato .zip el proceso de compresión no resultará tan efectivo (el fichero resultante tendrá mayor tamaño que con el formato .kgb)

Ventajas

  • Elevado nivel de compresión.
  • Utiliza encriptación AES-256.
  • Posibilidad de crear archivos autoextraíbles.

KGB Archiver de forma general constituye una herramienta que te permitirá comprimir ficheros con un elevado ratio, incluso en formato .zip, compatible con otros programas compresores.

Fuentes