KIA ceed
Kia Cee'd | |
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Fabricante | Kia Motors |
Período | 2007-presente |
Fábricas | Zilina, Eslovaquia |
Predecesor | Kia Cerato |
Relacionado | Citroën C4, Citroën DS4, Peugeot 308, Renault Mégane, Renault Fluence, Ford Focus, Opel Astra, SEAT León, Volkswagen Golf. |
Características | |
Tipo | Automovil de turismo |
Segmento | Segmento C |
Carrocerías | Hatchback cinco puertas Familiar cinco puertas |
Configuración | Motor delantero transversal, tracción delantera |
Largo / ancho / alto / batalla | 4235 / 1790 / 1480 / 2650 mm Familiar: 4470 / 1790 / 1525 / 2650 mm |
Puertas | 5 |
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KIA cee'd un automóvil producido por el fabricante surcoreano Kia Motors. El KIA cee'd está disponible con tres carrocerías: tres puertas, cinco puertas y cinco puertas familiar.
Diseño Exterior
El nuevo cee’d conserva la misma distancia entre ejes (2,65 m) del modelo anterior, pero mejora sus medidas interiores, sobre todo en las plazas delanteras. El modelo crece 5 cm hasta alcanzar los 4,31 m de largo, disminuyendo 1 cm en altura y anchura; sin embargo se ha conseguido ganar 1 cm de espacio para la cabeza y 2 cm de espacio para piernas en las plazas delanteras. Las traseras tienen prácticamente la misma (ya de por si buena) habitabilidad anterior (sin apenas túnel de transmisión) y también se ha mejorado en 40 litros la capacidad del maletero, alcanzando unos generosos 380 litros (hasta 1.318 litros con los respaldos traseros abatidos), contando con una rueda de repuesto de emergencia. Con un habitáculo bien definido y un puesto de conducción ligeramente orientado al conductor, permite una posición perfecta.
Diseño Interior
El nuevo cee’d conserva la misma distancia entre ejes (2,65 m) del modelo anterior, pero mejora sus medidas interiores, sobre todo en las plazas delanteras. El modelo crece 5 cm hasta alcanzar los 4,31 m de largo, disminuyendo 1 cm en altura y anchura; sin embargo se ha conseguido ganar 1 cm de espacio para la cabeza y 2 cm de espacio para piernas en las plazas delanteras. Las traseras tienen prácticamente la misma (ya de por si buena) habitabilidad anterior (sin apenas túnel de transmisión) y también se ha mejorado en 40 litros la capacidad del maletero, alcanzando unos generosos 380 litros (hasta 1.318 litros con los respaldos traseros abatidos), contando con una rueda de repuesto de emergencia. Con un habitáculo bien definido y un puesto de conducción ligeramente orientado al conductor, permite una posición perfecta.
Motor
En cuanto a los, motores de gasolina —1.4 CVVT 100 CV y 1.6 GDi 135 CV— y dos Diesel —1.4 CRDi 90 CV y 1.6 CRDi 128 CV—. En la gama del pro_cee'd y cee'd Sportswagon hay un motor Diesel de 110 CV que no está disponible para el cee'd. Además, el pro_cee'd es el único que puede tener un motor de gasolina de 204 CV. El nuevo motor de gasolina que llegará en septiembre de 2015 es completamente nuevo en KIA (su nombre comercial es 1.0 T-GDi), tiene tres cilindros, turboalimentación, 1,0 litros de cilindrada y da 120 CV de potencia máxima (de acuerdo con KIA, no sustituirá al motor 1.6 GDi 135 CV). De este motor habrá además una variante de 100 CV En la misma fecha, la versión Diesel 1.6 CRDi 128 CV recibirá modificaciones que aumentarán su potencia a 133 CV y reducirán sus emisiones para cumplir con la normativa Euro 6.
Caja de Cambios
La caja de cambios de serie es siempre manual de seis velocidades. Para la versión 1.6 GDi 135 CV hay disponible en opción una automática doble embrague y seis velocidades denominada DCT. Por su parte, la versión 1.6 CRDi 128 CV puede tener en opción una automática con seis velocidades también, pero de convertidor de par. Esta última será sustituida en septiembre de 2015 por una de doble embrague y siete velocidades (aprovechando la llegada del nuevo motor 1.6 CRDi de 133 CV). A diferencia de otras marcas, las transmisiones de KIA son de producción propia, no de fabricantes especializados como Borg Warner o Getrag.
Ficha Técnica
Prestaciones y consumos homologados | |
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Velocidad máxima (km/h) | 197 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 10,9 |
Aceleración 0-1000 m (s) | --- |
Recuperación 80-120 km/h en 4ª (s) | --- |
Consumo urbano (l/100 km) | 5,2 |
Consumo extraurbano (l/100 km) | 3,8 |
Consumo medio (l/100 km) | 4,3 |
Emisiones de CO2 (gr/km) | 114 |
Normativa de emisiones | Euro V |
Dimensiones, peso, capacidades | |
Tipo de Carrocería | Turismo |
Número de puertas | 5 |
Largo / ancho / alto (mm) | 4310 / 1780 / 1470 |
Batalla / vía delantera - trasera (mm) | 2650 / 1555 - 1563 |
Coeficiente Cx / Superficie frontal (m2) / Factor de resistencia | 0,30 / -- / -- |
Peso (kg) | 1375 |
Combustible Gasóleo (litros) | 53 |
Volúmenes de maletero: | |
Volumen con una fila de asientos disponible (litros) | 1318 |
Volumen mínimo con dos filas de asientos disponibles (litros) | 380 |
Número de plazas / Distribución de asientos | 5 / 2 + 3 |
Motor de Combustión | |
Combustible | Gasóleo |
Potencia máxima CV - kW / rpm | 128 - 94 / 4000 |
Par máximo Nm / rpm | 260 / 1900-2750 |
Situación | Delantero transversal |
Número de cilindros | 4 - En línea |
Material del bloque / culata | Hierro / Aluminio |
Diámetro x carrera (mm) | 77,2 x 84,5 |
Cilindrada (cm3) | 1582 |
Relación de compresión | 17,0 a 1 |
Distribución | 4 válvulas por cilindro. Dos árboles de
levas en la culata |
Alimentación | Inyección directa por conducto común.
Turbo. Geometría variable. Intercooler |
Automatismo de parada y arranque
del motor ("Stop/Start") |
No |