Kagura Karatachi

Kagura Karatachi
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Kagura Karatachi HD.jpg
NacionalidadKirigakure
OcupaciónChūnin


Kagura Karatachi (枸橘かぐら, Karatachi Kagura) es un shinobi de Kirigakure que trabaja como ayudante de Chōjūrō el Sexto Mizukage. Es un candidato a los Siete Espadachines Ninja de la Niebla y formó parte de los Nuevos: Siete Espadachines Ninja.

Historia

Kagura nació siendo el nieto del Cuarto Mizukage Yagura Karatachi, lo que provocó que la gente se mantuviera alejada de él y por lo tanto no tuviera amigos.

Para evitar vivir en la pobreza, Kagura se inscribió en la Academia para convertirse en un ninja. En su tiempo en la Academia, algunos estudiantes entre los que estaban Tsurushi Hachiya lo veían como una persona normal. Durante el primer combate de entrenamiento, Kagura trató de matar a su compañero luego de entrar en un estado de trance, sin embargo, Shizuma Hoshigaki recibió el impacto cuando trató de detenerlo dejándole una gran cicatriz en el pecho. Todo esto le hizo temer el sostener una verdadera espada y aceptar que verdaderamente era el nieto de Yagura. Durante este tiempo y debido a todo esto, Shizuma se empezó a interesar por Kagura y secretamente elogió su lado con sed de sangre, insistiendo en que debía ser así para la próxima era. Desde entonces, Shizuma siempre protegía a Kagura.

Trece años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Kagura fue ascendido a Chūnin. En algún momento posterior, fue elegido como un sucesor para los nuevos Siete Espadachines Ninja de la Niebla, heredando la Hiramekarei. Mientras su reputación crecía, Kagura se convirtió en el ayudante del Sexto Mizukage quien, a menudo le ofrecía la oportunidad de sucederlo como Mizukage en el futuro, cosa que a la que Kagura repetidamente se negaba.

Apariencia

Kagura es un joven de tez clara, ojos magenta, una marca en línea roja con tres puntos bajo su ojo izquierdo y el cabello corto desordenado de color rubio grisáceo, con un flequillo puntiagudo que cae en su parte derecha sobre su protector de frente con el símbolo de Kirigakure. De acuerdo con la mayoría de las estudiantes de la Academia Ninja de Konoha, es muy guapo.

Su vestimenta consta de una camisa púrpura de rayas horizontales, un chaleco verde abierto de cuello alto con manga larga, guantes negros y pantalones negros. En su cadera lleva la funda de espada que posee una empuñadura hueca cuadrada. Unido a la parte superior de la vaina se encuentra una cadena con un llavero con forma del visor de Kagemasa.

Durante su estadía en la Academia, utilizó su típico uniforme, es decir una camisa gris con diseño de rayas verticales, botas con el mismo diseño, guantes, pantalones cortos negros, la funda de su espada en la espalda y una pequeña bolsa para herramientas en la cadera.

Personalidad

Kagura se muestra muy amigable y respetuoso con otras personas, incluso si son provenientes de otra aldea, estando feliz de conocer a la clase visitante de Konohagakure. Él desea la paz para su aldea, y reconoce su antigua historia, esforzándose por compensarla. También es fan de Kagemasa.Debido a que pasa la mayor parte de su tiempo como un ninja, no está muy acostumbrado a jugar algún tipo de juego, pero disfruta el realizar actividades de ese tipo.

A pesar de los elogios de Chōjūrō, Kagura no se muestra a gusto por la idea de convertirse en un miembro de los Siete Espadachines o el próximo Mizukage, cosa que se debe principalmente a sus lazos familiares con Yagura. Debido a este hecho, Kagura carecía de amigos lo que lo volvió alguien solitario y ansioso por liberarse de la historia de su abuelo.

Aparentemente posee una sed de sangre subconsciente, puesto que una vez que se esfuerza en el combate, entra en una furia ciega. Debido a esto y las acciones que tomó contra su voluntad, desarrolló un gran trastorno de estrés postraumático, temiendo utilizar cualquier tipo de espada. Incluso durante un combate de entrenamiento con espadas de madera con Boruto Uzumaki, donde se mostró inquieto y aterrado luego de desarmarlo, teniendo que recomponerse antes de continuar sus deberes como guía.

Después de reunirse con Boruto y sus otros amigos, Kagura se alegró al ser tratado como una persona normal y a la vez como un amigo mutuo, ayudándolo poco a poco a recuperar la fe en sí mismo. Inspirado por Boruto quien decidió no regirse por su herencia de Hokage, le insistió a Kagura que no podía vivir en el pasado, lo que le llevó a aceptar la petición para realizar la prueba y unirse a los Siete Espadachines Ninja de la Niebla. Sin embargo, luego de reencontrarse con Shizuma quien cuestionó todo lo que Kagura creía incluyendo la nobleza de la Quinta y Sexto Mizukage, Kagura accedió de mala gana a unirse a él en su Golpe de Estado, aceptando su herencia como el nieto del Cuarto Mizukage.

Una vez que descubrió que todas las palabras de Shizuma eran mentira, Kagura trató de arreglar todo, recuperando su autoestima y aprecio por la amistad con Boruto. Posteriormente, quedó decidido a redescubrirse a sí mismo por lo que empezó a entrenar bajo la tutela de Chōjūrō con el fin de superar su miedo a blandir una espada.

Tercera Parte

Arco del Viaje Escolar

Cuando la clase de la Academia Ninja de Konohagakure de Shino Aburame arribó en Kirigakure, Kagura les dio la bienvenida y se presentó como su guía. Kagura procedió a presentarse formalmente con Boruto el hijo del Séptimo Hokage, quien amablemente también se presentó. Seguidamente, guió a los estudiantes por la ciudad cercana y les informó sobre los negocios con finalidades turísticas de la aldea.

En el recorrido Kagura les presentó a la clase a Mei Terumī la Quinta y a Chōjūrō el Sexto Mizukage. Posteriormente, Kagura les mostró la Academia Ninja de Kirigakure, donde Chōjūrō le pidió que tuviera un combate de entrenamiento con Boruto, a quien derrotó con un rápido movimiento quedando visiblemente inquieto y horrorizado. Más tarde los llevó a un monumento memorial donde mostraron sus respetos por los fallecidos. Estando allí, habló de la historia del ritual de la Academia de su aldea y de como la Aldea de la Niebla Sangrienta quedó en el pasado.

Iwabee Yuino de Konohagakure mencionó que su abuelo fue asesinado por el Cuarto Mizukage Yagura Karatachi y declaró que la historia pasada de Kirigakure seguía afectando al presente, cosa por la cual Kagura se disculpa. El grupo es sorprendido por Tsurushi Hachiya y unos matones que desprecian a Kagura y a la clase. Cuando Tsurushi estuvo por atacar a un desprevenido Boruto con un kunai, Kagura interceptó el ataque con su mano antes de que Iwabee los ahuyentara. Seguidamente, la mano de Kagura fue vendada por Sumire Kakei.

Más tarde, Boruto le mostró el mensaje sobre el secuestro de Denki Kaminarimon. Kagura sugirió el informarle al Mizukage, pero los estudiantes de Konoha temían que cancelaran el viaje y posiblemente arruinaran las relaciones entre las aldeas, decidiendo ir ellos mismos. Una vez llegaron al muelle, descubrieron que Tsurushi y su grupo eran los responsables, comenzando una batalla en la que Tsurushi reveló a los estudiantes de Konoha el oscuro pasado de Kagura.

Luego de derrotar a los vándalos y rescatar a Denki, los estudiantes invitaron a Kagura a jugar Shinobi Bout con ellos para alegrarlo. Mientras disfrutaban del juego, Kagura se lamentaba de su pasado, pero Boruto le insistió en que no debía dejar que sus lazos familiares lo definieran. Como un símbolo de su amistad, Boruto le regaló a Kagura sus cartas del Shinobi Bout. Al día siguiente, alentado por las palabras y la fe de Boruto en él, Kagura decidió perdile a Chōjūrō realizar la prueba para entrar a los Espadachines y tomar su espada.

Luego de escuchar unas palabras de aliento de Chōjūrō, éste le entrega la llave del complejo donde la aldea guarda las Espadas Demonio, lugar donde Kagura toma la Hiramekarei. Mientras practicaba con la espada y se la mostraba a Boruto, Shizuma apareció insistiendo en que necesitaba a Kagura para regresar a la aldea a su antigua gloria. Sin embargo, Kagura fervientemente declaró que su camino estaba equivocado, Shizuma le reveló que las intenciones nobles de la Quinta y Sexto Mizukage eran una fachada, puesto que recurrían al asesinato para silenciar a los que no estaban de acuerdo con la paz. Boruto negó dichas declaraciones atacando a Shizuma, sin embargo, fue detenido por los compañeros del Hoshigaki.

Shizuma les reveló que eran sus propios Siete Espadachines entre los que contaba a Kagura. Finalmente, toda la presión que Shizuma le daba a Kagura sobre su pasado, la deuda que tenía con él y los crímenes del Mizukage, aceptó unirse a ellos con la condición de que Boruto no fuera asesinado. Posteriormente, se dirigiría con su grupo al complejo donde Kirigakure guardaba las Espadas Demonio.

Luego de que cada miembro de los nuevos espadachines tomaron una espada y se deshicieron del sistema de seguridad, Shizuma comenzó a explicar sus planes, declarando que tenía aliados incluso en las filas del Daimyō del País del Agua y harían que Kagura se convirtiera en el nuevo Mizukage, para que así regresara al violento reinado de Yagura. Luego de marcharse del complejo, Kagura reflexionó sobre su posición en el conflicto y por qué estaba en deuda con Shizuma. Posteriormente, mientras Shizuma guiaba al nuevo grupo para comenzar con su revolución, comenzando con la destrucción del memorial de la aldea, fueron detenidos por la llegada de Boruto, Sarada Uchiha y Chōjūrō. Después de que comenzó la pelea, Kagura se encontró frente a frente con Boruto. Kagura luchaba y repelía continuamente a Boruto, quien seguidamente trataba de convencerlo de que regresara con él. Shizuma se acercó y trató de acabar con la vida del Uzumaki, sin embargo, Kagura le aclaró que él mismo debía hacerlo.

Mientras la batalla continuaba, Mitsuki llegó al lugar mostrando pruebas de que Shizuma conspiraba junto al País de las Olas para realizar su revolución, revelando además que la gente que Shizuma afirmó ser asesinada por el Mizukage, enrealidad fue asesinada por él debido a que no respaldaban sus planes. Kagura quedó horrorizado y avergonzado por lo que había hecho, dejando de luchar. Shizuma le reveló que él era un peón para probar las Espadas Demonio, además de que lo veía como un desperdicio en la línea de sangre de Yagura.

Seguidamente, Shizuma liberó niebla roja mediante la Samehada que le permitió absorber el chakra de sus enemigos mediante sus heridas. Luego de que los esfuerzos combinados de Boruto y Mitsuki vencieran a Shizuma dejándolo debilitado, Samehada comenzó a absorberlo. Con la esperanza de arreglar las cosas, Kagura moldeó chakra en la Hiramekarei y atacó a Shizuma, sin embargo, se encontraba muy debilitado para luchar solo. Boruto decidió unirse a él y cada uno blandiendo una mitad de la Hiramekarei lograron separar a Shizuma de la Samehada. Una vez derrotado y la revolución detenida, Kagura estuvo agradecido por ser amigo de Boruto.

Cuando la clase de Konoha estaba por partir, Kagura estuvo muy avergonzado para darle la cara a Boruto luego de lo que había hecho. Los Nuevos Espadachines fueron enviados a prisión para rehabilitación con la excepción de Kagura, quien empezó a ser entrenado por Chōjūrō para superar sus inseguridades al blandir una espada. Chōjūrō se percató de que Kagura seguía pensando en sus errores y le comentó que si se disculpaba honestamente con Boruto, éste lo perdonaría. Con esto en mente, Kagura le envió un mensaje donde explicaba como se sentía.

Arco Versus Momoshiki

Con Chōjūrō dirigiéndose a Konohagakure debido a los Exámenes Chūnin, Kagura fue dejado a cargo de la aldea y pidió al Mizukage que entregara un mensaje a Boruto, que esperaba que la próxima vez que se vieran fuera ambos como chūnin. Kagura continua entrenando duro día a día para volverse el sucesor de Chōjūrō.

Habilidades

Kagura es un joven ninja genio, quien, pese a su corta edad, posee una posición importante en su aldea. Debido a esto, Chōjūrō quiere que Kagura lo suceda como Mizukage, una posición reservada solo para el más fuerte de la aldea.

Kenjutsu

Kagura posee una gran habilidad en el área del Kenjutsu desde temprana edad, siendo considerado un candidato a la próxima generación de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla, heredando la Hiramekarei de Chōjūrō. Durante su combate de entrenamiento con Boruto, a pesar de las tácticas de distracción del Uzumaki, Kagura reaccionó con facilidad demostrando una gran velocidad y desarmó a Boruto en un solo ataque. Durante su enfrentamiento con Tsurushi quien utilizaba una espada real, Kagura fue capaz de someterlo rápidamente con una espada de madera dañada y realizar un golpe tan rápido que no fue notado.

Con la Hiramekarei, de acuerdo con Shizuma, Kagura sería capaz de derrotar a todos los Nuevos: Siete Espadachines Ninja él solo. Haciendo uso de la espada, Kagura podía dar potentes golpes capaces de destrozar el suelo, y recubrirla completamente con chakra para aumentar su filo y poder.

Curiosidades

  • Karatachi (枸橘) en japonés, también se utiliza para referirse al "Naranjo espinoso o trifoliado". Esta característica de apellidos de fruta en personajes es normalmente utilizada en miembros de los Siete Espadachines Ninja de la Niebla.

Fuentes