Kalanchoe peluche

Kalanchoe peluche
Información sobre la plantilla
[[Archivo:Kalanchoe peluche.jpg ‎|260px]]
Nombre Científico:Kalanchoe eriophylla
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Familia:Crasulaceae
Género:Kalanchoe

Kalanchoe peluche.Planta suculenta nativa de Centroamérica Madagascar.

Descripción

Es una planta bastante suculenta tiene el aspecto de una blanca como la nieve"Panda" con tomentoso delgados tallos y hojas gruesas y carnosas cubierto con una multa de fieltro de pelos blanquecinos que le dan un aspecto rechoncho, peludo, es un arbusto perenne enana suculenta que crece sólo 3 a10 cm de altura, con tallos delgados tomentoso ramificación en la base para formar una estera densa o abierta para que la planta pronto consigue un aspecto desordenado, todas sus partes de la planta están cubiertas de pelos largos.

Tallos

Su tallo principal rastrero a una longitud de unos 30 cm, el enraizamiento de los nodos, delgada, cilíndricos, densamente recubiertas, como las hojas en ambos lados, con una masa gruesa de lana blanca pelos, levantando frondosas ramas cortas, algunas de las cuales terminan en una inflorescencia más extenso.

Inflorescencia

Pedúnculo rígidamente erguido, hasta 30 cm de altura, pubescentes, equipadas sólo con un solo muy reducido de hojas por encima de la media.

Flores

Flores: tetrámeras, pálida rosa-violeta, 4 pétalos con los centros amarillos y muy similares a los de Kalanchoe pumila. Cáliz acampanado, pubescente en mucho tiempo.; segmentos deltoides, aguda, más largo que el tubo. Corolla de color rojo púrpura, en mucho tiempo, segmentos oblongo-espatuladas, minuciosamente cuspidado, algodonosas finas en el exterior. Estambres insertados sobre el medio del tubo de la corola y aparecen a florecer flores en primavera. Cultivo y Propagación: Kalanchoe eriophylla es una de las plantas suculentas, más fáciles de cultivar y se ve maravillosa masa plantada en un punto caliente en el jardín. Necesita condiciones secas y no es adecuado para la siembra al aire libre en zonas de alta precipitación debido a que en estas condiciones no es una planta tan brillante, de aspecto limpio, ya que es cuando se cultiva en interiores, pero es muy útil en los contenedores en lugares secos, se propaga por el corte del tallo o por esquejes de hojas en primavera o verano.

Exposición

Necesita pleno sol a sombra la luz, o luz indirecta brillante en el hogar. La luz brillante de aspecto woolliest, no debe ser sometido a la luz directa del sol de mediodía.

Suelo

Se necesita un suelo poroso que contiene alrededor de un tercio de grano con un drenaje adecuado. Repotting:. Repot por lo menos cada dos años.

Clima

Se necesita temperatura cálida y debe mantenerse a un mínimo de 10 ° C. Proteger de las heladas. Estas plantas proceden de zonas muy calientes y pueden desarrollar la putrefacción si se mantiene demasiado frío.

Riesgos

Son tolerantes a la sequía, pero vinieron de climas más húmedo que la mayoría de las plantas suculentas y, como más agua en el verano. Las plantas se riegan y permitir que se seque completamente antes de volver a regar. Como la mayoría de las plantas, que se beneficiará de una buena ventilación, pero no debe ser expuesto a corrientes de aire prolongadas. Durante los meses de otoño e invierno, las plantas se riegan sólo lo suficiente para mantener las hojas de arrugan.

Fertilización

Fertilizar sólo durante la temporada de crecimiento (primavera y verano) con una comida de cactus equilibrado o uno recomendado para tomates diluidas a la mitad de la dosis recomendada en la etiqueta.

Plagas y enfermedades

Kalanchoe, como la mayoría de los miembros de la familia Crassulaceae, tienen hojas suculentas que son una gran atracción para las plagas como cochinillas. Aunque esta especie no es más propenso a atacar que otros, debido a las hojas peludas de color blanco plateado, es fácil pasar por alto los primeros síntomas de estas plagas. Por lo tanto, una cuidadosa inspección regular es sensato. Si pudrición afecta a la planta, que normalmente comienza en la raíz … si manchado temprano, esquejes se pueden hacer fácilmente desde las puntas de los tallos para hacer nuevas plantas.