Karlsruhe

Karlsruhe
Información sobre la plantilla
Bandera de Karlsruhe
Bandera

Escudo de Karlsruhe
Escudo

Ubicación de Karlsruhe
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Alemania Alemania

Karlsruhe. Es una ciudad de Alemania

Karlsruhe es la segunda ciudad más grande de Baden-Wurtemberg en el suroeste de Alemania, a cerca de la frontera de Alemania con Francia. Karlsruhe fue fundada en 1715 en plan de ciudad barroca y fue capital del Gran Ducado de Baden. Karlsruhe (que significa "Reposo de Carlos") es la segunda ciudad más grande de Baden-Wurtemberg en el suroeste de Alemania, a cerca (15 km) de la frontera de Alemania con Francia. Karlsruhe también es hoy la capital del Distrito Rural de Karlsruhe, aunque no forma parte de él. Desde 1950, el Tribunal Constitucional Federal Alemán (Bundesverfassungsgericht) y el Tribunal Federal (Bundesgerichtshof) tienen sus sedes en Karlsruhe, por lo que la ciudad es llamada la sede de la justicia.

Clima

Karlsruhe tiene una temperatura media anual de 10,7° C y es una de las ciudades más cálidas y soleadas de Alemania, con una insolación anual de 1935 horas (2005). Los inviernos en Karlsruhe suelen ser suaves.

Característica

Desde residencia de Baden hasta centro de la TechnologieRegion (región tecnológica), Karlsruhe presenta muchas facetas y con poco menos de 300 años es una ciudad joven. Esta ciudad de aproximadamente 300.000 habitantes goza de una calidad de vida elevada que hace prosperar a la región. Karlsruhe es una ciudad que se puede describir como "Fábrica de ideas con corazón". Karlsruhe atrae a empresas y mano de obra. Su atractivo reside en la interesante combinación de empresas innova¬do¬ras y sus agradables condi¬cio¬nes de vida.

Economía

Karlsruhe 2009 alcanzó en el rango del INSM el sexto lugar, entre las ciudades en Alemania. En Karlsruhe está situada una Casa de Moneda, una de las cinco casas de moneda del gobierno alemán, donde las monedas del Euro alemán son acuñadas. Fue fundada en 1827. En ella, el 40% de las monedas en circulación en la República Federal de Alemania se hacen. Las monedas acuñadas en Karlsruhe llevan el origen "G". Esta ciudad, como el resto de Baden-Wurtemberg, disfruta de uno de los más altos niveles de riqueza económica en la Unión Europea (UE).

Fuentes