Keith Shadis

Keith Shadis
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Keit.jpg
Personaje de la serie manga Shingeki no Kyojin
NombreKeith Shadis
CreadorHajime Isayama
Nacimiento del personaje18 de agosto
Fecha de surgimiento10 de octubre del 2009
Obra a la que perteneceShingeki no Kyojin
NacionalidadAsiática
OcupaciónInstructor en jefe de soldados Elites

Keith Shadis. Personaje de ficción de la serie anime manga japonesa Shingeki no Kyojin realizada en 2009. Instructor en jefe encargado del entrenamiento de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104. Fue también el ex comandante del Cuerpo de Exploración y estaba al mando cuando cayó la Muralla María en el año 845.

Síntesis del personaje

Conocida esta serie en su idioma original como キース・シャーディス Kīsu Shādisu, Keith, el personaje de ficción, parece ser una persona extravagante, dura e insensible al ser instructor, utiliza una especie de terror psicológico con sus estudiantes para obligarlos a convertirse en buenos soldados.

Tiene una apariencia intimidante. Es calvo, de piel ligeramente morena, ojos cafés claros marcados por unas enormes ojeras bien ennegrecidas y llevaba una pequeña barba. Como miembro del ejército de la humanidad suele llevar el uniforme estándar compuesto por una chaqueta marrón con pantalones blancos y botas largas marrones.

Historia

Año 832

Durante una ronda a las afueras del muro María, Keith encontró al padre de Eren. Este último no tenía ningún recuerdo de cualquier otra cosa que no sea su nombre, Grisha Jaeger, y el hecho de que él es un médico. Después de ser liberado de su encarcelamiento por andar en el exterior, Grisha se reunió con Keith en un bar que este último solía frecuentar.

Después de haber explicado a Grisha cómo funcionaban las cosas y sus puntos de vista de las circunstancias que la humanidad se enfrenta, el amnésico comentó que Keith y el Cuerpo de Exploración son el orgullo de la humanidad. Mientras que los dos hombres estaban hablando en un bar, la camarera, Carla Jaeger, futura madre de Eren, se acercó a ellos y comentó que Grisha no debe dejar ser persuadido para unirse al cuerpo de militares.

Con el tiempo, una epidemia mortal asoló al Distrito Shiganshina, Grisha haciendo uso de sus médicos, creó una medicina con la que salvó la vida de muchas personas, entre ellas a Carla y a la esposa de Hannes. Pasado un tiempo Grisha y Carla desarrollan un amor mutuo, el cual termina en un matrimonio entre ambos, esto, terminó de destrozar a Keith.

Año 845

Keith en el manga

Keith aparece por primera vez como Comandante del Cuerpo de Exploración, a cargo de una expedición fuera de los muros que resultó fallida. Las pocas tropas que sobrevivieron, volvieron al Distrito Shiganshina con rostros de derrota y fueron recibidos por la multitud que se acercó tras oír las campanadas.

La madre de uno de los soldados caídos, se acerca a él para preguntar acerca de su hijo. Keith pide a uno de sus soldados que trajera los restos de Braun, al ver a la madre devastada, decide tranquilizarla mencionándole que la muerte de su hijo sirvió de gran ayuda para la humanidad. Sin embargo, luego se descompone y admite que todas sus expediciones han terminado en fracaso y que no tiene nada que mostrar a cambio de todas las muertes bajo su mando.

Año 847

Dos años más tarde y después de haber dejado su mando, se encargó del entrenamiento de la Tropa de Reclutas del Ciclo Nº104, durante todo este tiempo supervisando sus actividades, y entrenando a los reclutas para convertirse en verdaderos soldados. Él va alrededor de los aprendices, intimidándolos y aterrándolos después de pedirles sus nombres y lugares de origen.

Otros instructores comentan entre ellos que ese es un "rito de iniciación", la intención es que se nieguen a sí mismos, de manera que puedan ser más fuertes. Keith ignora a algunos aprendices como Eren, Mikasa, Annie, Bertolt, Reiner e Ymir, pues él es capaz de ver en sus rostros el terror que habían sufrido. Voltea a Armin alrededor de sí mismo con la mano, pidiéndole que se dirija a la tercera línea para dar la vuelta y mirarlo mientras él procede. Después de escuchar que Jean quería unirse a la Policía Militar, le da un cabezazo, haciéndole caer.

Ataca a Marco diciéndole que de seguro el rey no lo querría en sus filas. Cuando Connie realiza el saludo con la mano izquierda, Keith lo levanta, sostiene su cabeza y se extiende a los ojos, indicándole que hacía el saludo de forma incorrecta.

Véase También

Fuentes